El popular juego de rol de «Aventuras en la Marca del Este» que publica Holocubierta Ediciones salió a la venta con un manual básico editado en un elegante libro de color rojo, expandió su mundo imaginario con un «Escenario de Campaña» publicado en una edición de color azul y ahora, tras una larga espera, la jugabilidad aumenta con el manual de reglas avanzadas… en una caja de color verde.

image1«Aventuras en la Marca del Este» es un retroclon basado en el clásico juego de rol «Dungeons & Dragons» básico publicado en castellano en 1983 por Dalmau y conocido popularmente como «la caja roja».
Tal y como siempre aseguraron los creadores y diseñadores de este juego de rol, tras la caja de color rojo con el manual básico, y la caja azul con el «Escenario de Campaña» del juego por defecto creado por los jugadores de «Aventuras en la Marca del Este» que habían ido desgranando en su blog al largo de los años, le tocaba ahora el turno al segundo suplemento, la caja verde con el Manual Avanzado y, prónto, la Pantalla del Narrador ilustrada por Jon Hodgson. Y a la espera de la caja negra, que cierra el paquete, con una aventura extensa en formato Campaña. A ellos, además, se suman un par de volúmenes de sus antologías «Crónicas en la Marca del Este» con historias beves ambientadas en su universo de fantasía.

En la caja verde del Manual Avanzado los jugadores podrán encontrar una enorme cantidad de material adicional para enriquecer sus partidas y campañas del juego de rol de «Aventuras en la Marca del Este». Este amplio suplemento incluye nuevas clases de personaje, un sistema de habilidades, reglas para la gestión de un reino o feudo, más hechizos, armas y equipo, material mágico, dos aventuras completas y muchísimo más.

Este suplemento se presenta en formato caja igual que sus predecesoras (la caja roja con el reglamento y la caja azul con el vademécum de campaña), y en su interior encontraremos un libro de más de trescientas páginas, un libreto de cuarenta y pocas páginas donde se han recopilado todas las fichas de personaje para cada clase publicada hasta la fecha y sus características más significativas, en un formato inédito y original y con una encuadernación perfecta para que se pueda fotocopiar cuanto sea necesario sin dañar ningún libro.

La primera tirada de esta esperadísima caja verde de «Aventuras en la Marca del Este» consta de 448 ejemplares para 450 puestos a la venta. Su precio, relativamente ajustado y competitivo con otros productos similares, es de unos 35 euros.

Más información en www.holocubierta.com y www.lamarcadeleste.com