El escritor inglés Neil Gaiman une su inconmensurable talento al del escritor y guionista americano J. Michael Reaves, ganador de un premio Emmy, para dar forma a “Interworld“, una novela con algo de magia, un poco de ciencia, otros mundos, dimensiones paralelas y un héroe que no parece un héroe.

image1Interworld.
Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

El maestro Neil Gaiman (Portchester, Inglaterra, 1960) se une al ganador de un Premio Emmy y escritor de ciencia-ficción Michael Reaves para crear una novela de ciencia-ficción donde la magia y la ciencia están enfrentadas en un conflicto en el que se verá implicado el protagonista, Joly Harker, un joven héroe con muy poco de héroe. Una deslumbrante historia sobre magia, ciencia, honor y el destino de un chico muy especial y de todos los demás que se parecen a él.
Neil Gaiman no necesita presentación. Su talento para la novela ha quedado sobradamente demostrado en “Buenos presagios”, “Coraline”, “Stardust”, “American Gods”, “El libro del cementerio”, “Los hijos de Anansi” o los cómics de “The Sandman”, “Mr. Punch”, “Neverwhere” y “Orquídea negra”, y los numerosos premios que ha recibido por su trabajo, incluyendo un par de Premios Hugo (por “The Graveyard Book”, “Coraline” y “American Gods”), Nébula (por “American Gods”), Stoker (mejor novela por “American Gods” o mejor obra para jóvenes lectores por “Coraline”), Eagle o Harvey, entre otros muchos.
El coautor de “Interworld” es el escritor y guionista J. Michael Reaves (San Bernardino, California, 1950) , que ha trabajado en series de animación como “Gárgolas” o “Batman”, además de publicar varios libros de fantasía y ciencia-ficción, tanto para adultos como dedicadas a jóvenes adultos, y también para franquicias como Star Wars (“Darth Maul: Shadow Hunter”, “Death Star” con Steve Perry, “Shadow Games” con Maya Kaathryn Bohnhoff, la trilogía “Coruscant Nights”, la serie “MedStar Duology”,…).
“Interworld” se publicó en 2007 por HarperCollins Publishers, y nos llega en castellano, de la mano de roca Editorial, cinco años más tarde. ¿Porqué hemos tenido que esperar tanto si las editoriales saben, con datos, que Neil Gaiman se suele vender bien?

Interworld.
Autores: Neil Gaiman (
www.mousecircus.com) y Michael Reaves
Traducción: Julia Osuna
ISBN: 978-84-9918-436-4
Formato: Cartoné
Paginas: 240
Precio: 16 euros

Más información en www.rocajoven.com