Cuando Mike Carey y Elena Casagrande nos invitaron a soñar con el primer volumen de “Riesgo Suicida” poco podía imaginarme que iba a estar tan enganchado a este título, y eso que con “Tierra quemada“, quinto volumen, la acción no deja de crecer pero es que… hay ganas de ver cómo acaba todo.

riesgo-suicida-vol-5-tierra-quemadaRiesgo suicida 5. Tierra quemada
Edición original: Suicide Risk vol. 5 USA
Guión: Mike Carey
Dibujo: Elena Casagrande, Haemi Jang
Tinta: Michele Pasta y Giorgia Sposito
Color: Andrew Elder
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
Previo
12,95 €

Ha llegado el momento de ajustar las cuentas. Los Hombres de Oro, ese cuerpo policial que expulsó a Réquiem de por vida a la línea F.A.L.L.O. por sus crímenes contra la humanidad, han decidido que ya han tenido bastante. Si Réquiem se niega a someterse a su autoridad y aceptar un castigo como merece, harán todo lo que esté en su mano para asegurarse de que se haga justicia. Incluso si para ello tienen que destruir la Tierra.

Penúltimo volumen de Riesgo Suicida y la verdad es que no puedo esperar mucho más hasta que Aleta publique el sexto, y último, arco argumental: The Breaking of So Great a Thing, pero de momento me tengo que conformar hablándoos de Tierra Quemada, la quinta entrega y la que pone todas las cartas sobre la mesa… y nos vuelve a dejar con un cliffhanger bestial para incitarnos y mantener la intriga hasta que se publique la próxima dosis. No me parece mal, eso demuestra que Mike Carey se toma en serio la idea de tener a los lectores enganchados.

riesgo-suicida-vol-5-tierra-quemada-bEn Tierra quemada por fin se desvelan los misterios en torno a Réquiem y sus aliados, se agranda la información sobre lo que le llevó a él, y a sus hombres, a esa otra Tierra e incluso se descubre el nombre del traidor que llevó a todos a la ruina. Naturalmente los Hombres de Oro no se han tomado muy bien el que Réquiem haya despertado y se preparan para emprender una batalla definitiva contra las tropas rebeldes… o para destruir la otra Tierra por completo. No es, quizás, el momento más adecuado para que Aisa, su esposa de la Tierra original, regrese a casa con ansías homicidas, ¿verdad?

Me encanta el trabajo de Mike Carey, un guionista que me conquistó hace ya tiempo y del que voy a tener que leerme sus libros de Félix Castor en inglés, pero que demuestra, en cada trabajo, su buen hacer. Riesgo suicida no es una excepción, una serie de 25 números perfectamente estructurada para ir introduciendo al lector en una historia más y más grande a cada número que pasaba. En cuanto se publique el sexto volumen aprovecharé para releer toda la serie de golpe.

Otro gran acierto en Riesgo suicida es contar con la italiana Elena Casagrande al dibujo, y es que da gusto disfrutar con cada una de sus viñetas. La presencia de Haemi Jang como dibujante invitado sirve como demostración de que el trabajo de Casagrande es enorme, no hay como ver a otros dibujando a “tus” personajes para que te des cuenta de la calidad que atesora el dibujante regular.

En cuanto a la edición española de Riesgo suicida, se gana el sobresaliente, aunque echo en falta lo que siempre comento, algún artículillo sobre la serie, la biografía de los autores… cositas que ennoblecen la edición.

Riesgo suicida es una de esas series de las que comienzas no esperando nada y después te sorprenden mucho más de lo que creíste posible. Estamos ya a un solo pasito de descubrir cómo acaba una historia sorprendente y adictiva a partes iguales… ¡qué impaciencia!