Tercera entrega de «Riesgo Suicida«, una sorprendente serie de Mike Carey y Elena Casagrande que me tiene ganado desde su primer número y que, además, cuenta con el atractivo de que el primero venga invitado al Salón del Cómic de Barcelona. Tentador…

riesgo-suicida-3Riesgo suicida nº. 03: Siete muros y una trampa
Edición original: Suicide Risk vol. 3 USA
Guión: Mike Carey
Dibujo: Elena Casagrande, Jorge Coelho
Color: Andrew Elder
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
Previo
12,95€
¡LA VENGANZA TIENE UN PRECIO!
Ahora que ya ha despertado, consciente y furioso por lo que le han hecho, el supervillano asesino conocido como Réquiem busca respuestas. Hay huecos enormes en su memoria, no entiende cómo ha ido a parar a este mundo, a esta vida que no es la suya. Pero sí sabe que hará daño o matará a quién sea con tal de conseguir información. Incluso a la familia de Leo Winters. Mike Carey (LUCIFER, THE UNWRITTEN) y una de las dibujantes favoritas entre los aficionados, Elena Casagrande (HULK, HACK/SLASH) suben el listón en este palpitante tercer arco de RIESGO SUICIDA, que también incluye la historia suelta, aplaudida por la crítica, realizada por el destacado dibujante Jorge Coelho (POLARITY, VENOM).

El panorama editorial estadounidense no podría estar más de dulce, después de que Marvel y DC anden de capa caída con tanta mi… de cross-over que tan sólo consigue que destaquen unos cuantos títulos en los que la injerencia editorial no es tan intensa, después de que Image, Dark Horse e IDW estén publicando material muy interesante, después de Dynamite, después de Valiant… tenemos a otra pequeña editorial que lleva unos pocos años haciendo un muy buen trabajo: BOOM! Studios Una editorial que ha sabido atraer talentos como el de Mike Carey y Elena Casagrande, una editorial donde éstos han tenido la confianza para crear una historia tan potente como la de Riesgo Suicida. Una editorial que empieza a recoger sus frutos gracias a títulos como éste.

riesgo-suicida-3-a

Estoy realmente encantado con la historia que Mike Carey nos propone en Riesgo Suicida, tras dos primeros tomos en los que el lector no dejaba de bizquear anonadado al descubrir la historia tan grande en la que se estaban metiendo en este tercer volumen las cosas se precipitan un tanto cuando Leo Winters se reencuentra con su familia, especialmente con su hija Tracey… bueno, los que habéis leído el tomo sabéis que las cosas no son exactamente así pero… ¿a qué molan? La dualidad Requién/Leo Winters resulta muy interesante, algo que ya hemos visto en otros autores y obras, pero que aquí se viene resolviendo con una más que interesante revelación que pone, en parte, las cartas sobre la mesa y nos descubre realmente de dónde vienen esos supertipos que han aparecido y, sobre todo, quién es Leo Winters/Requiém.
Eso sí, Riesgo Suicida cuenta con un extra, un personaje que despertará mucho interés: el Doctor Quizás.

riesgo-suicida-3-b

Me reafirmo en lo dicho sobre Mike Carey, es un autor al que, si dejan tiempo y espacio, te puede acabar devolviendo una maravilla de historia como esta Riesgo Suicida. No sólo estoy impaciente por reseñar el cuarto volumen, sino por tener en mis manos el quinto, que, además de aparecer en pocos días lo hará con el añadido de contar con Mike Carey en este próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Lo de Elena Casagrande también tiene su mérito con su fantástico trabajo en Riesgo Suicida, si ya convencía anteriormente aquí ha mejorado y pulido tanto su estilo que estoy preguntándome si Mike Allred no le ha denunciado por plagio en determinadas viñetas en donde Casagrande calca su estilo y expresividad, puede que tenga que mejorar en los fondos de las viñetas, pero los personajes salen retratados excepcionalmente bien.

En cuanto a Aleta, su edición es perfecta, su apuesta por Riesgo Suicida, al traer a su guionista para el Salón de Barcelona, es firme y comprensible: estamos ante una serie diferente, pero muy entretenida y cambiante. Es inevitable no aplaudir la decisión de editarla y una edición tan impecable.

En definitiva, tercer número superado, el cuarto llegará en unos pocos días y yo sólo puedo pensar en la quinta entrega de Riesgo Suicida y en que me voy a perder a Mike Carey y a Elena en Barcelona… creo que voy a llorar un poco.