Aleta Ediciones nos ofrece la cuarta entrega de Revival, la genial serie de Tim Seeley y Mike Norton que se está adaptando al cine, con colaboración del propio guionista, y que a nosotros nos tiene totalmente atrapados con el misterio que se encuentra en Rothschil, y en sus habitantes resucitados.

Revival 4: Huida a Wisconsin  
Edición original: Revival 18 al 23, Chew/Revival 1 USA
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color
17,05€
Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. Mientras Dana estrecha el cerco sobre el indescriptible asesino de su resucitada hermana, una conspiración le arrastra desde el Wisconsin rural hasta la ciudad de Nueva York. Seguimos con un nuevo volumen de la serie superventas creada por Tim Seely (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! Con material extra! Contiene los números 18 al 23 USA de Revival y el 1 USA de Chew/Revival.

No es casualidad que Aleta decidiese regresar con la cuarta entrega de Revival, serie creada por Tim Seeley (El Ocultista, Grayson) y Mike Norton (Battlepug), y que nos tiene a todos intrigados con el por qué los muertos han vuelto a la vida en el condado de Rothschild, qué será del cierre de fronteras decretado por el Gobierno, el comercio de carne de muertos de Rothschild y alrededores que se da en el mercado negro o el futuro de la familia Cypress (Dana, Martha, Coop y el abuelo Cypress).

En esta cuarta entrega Dana Cypress debe marchar a Nueva York para investigar junto al FBI unos asesinatos que pueden estar relacionados, o no, con el mercadeo de carne de Rothschild, allí Dana encontrará a un fugitivo del condado, las respuestas que andaba buscando así como la demostración de que su hijo, Coop, no mentía al hablar del “hombre brillante”.

Mientras tanto la acción no cesa en Rothschil, con Martha conociendo a otro resucitado y descubriendo que, bueno, hay gente que está muuuucho peor que ella de la azotea, con el abuelo, y sheriff, Cypressinvestigando al ex director de cine B Ed Hold y su conspiración para excavar un túnel bajo la alambrada que rodea Rothschil y con el agente Ibrahaim Ramin que acaba de conocer, de boca de Dana, la verdad sobre Martha, y que, en su particular via crucis nos llevará a través de algunos secretos sobre los resucitados que no dibujan un panorama muy esperanzador para los resucitados.

Aún hay más porque en esta cuarta entrega de Revival asistimos a la particular lucha de Lester contra uno de los seres que andan sueltos por Rothschi, al que, movido por la venganza, intenta ajusticiar, lo que lo cambiará.

Además contamos con un cross-over con la serie regular The Chew, que publica Planeta Cómic, lo que nos permite tener de visita al detective Tony Chuen a Revival.

No se puede negar que Tim Seeley ha acertado con Revival, creando un pueblo realmente interesante y repleto de personajes interesantes con motivaciones particulares y la historia típica de la América Profunda de secretos ocultos y enterrados en el patio trasero. En Rothschil cualquier familia guarda secretos oscuros y muchos de ellos saldrán a la luz con motivo de los renacidos.

En cuanto al dibujo de Mike Norton poco se puede decir que no se haya dicho ya, es un dibubjante nominado al Eisner por la calidad de su trabajo y aquí vuelve a demostrarla, con unas páginas que reflejan el espiritú de cada una de las localizaciones y personalidades que nos encontraremos.

Por cierto, va a haber película de Revival, concretamente el estudio Shatterglass Films está en ello, y aunque la serie regular ha terminado antes del estreno (el último número de Revival es el 47 que se publicó en ferbero de 2017) ya podemos echarle un vistazo al trailer de una película que podría haber sido realizada por estudios de mayor embergadura, pero Seeley quería participar en el guión, es coescritor junto a Sarah Fischer, por lo que se decidieron por este estudio independiente.

La edición de Aleta es bastante más que correcta, ideal para dar a conocer Revival.

En definitiva, el misterio en torno a Rothschil nos tiene atrapados a todos y Revival es una serie realmente interesante con un final a la vista para el que, afortunadamente, aún nos queda un poco para llegar.