Llega la tercera entrega de Revival, el proyecto de “rural noir” de Tim Seeley y Mike Norton que nos tiene absolutamente intrigados con el misterio que ocultan las resurrecciones de Rothschild (Wisconsin) y que, en Un lugar lejano, da un paso más decidido al frente para… intrigarnos aún más.

revival-vol-3-un-lugar-lejanoRevival 3 Un lugar lejano
Edición original: Revival: A Faraway Place (#12-17) USA
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Color: Mark Englert
Formato: Libro rústica, 144 págs. A color.
Previo
14,95€

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver el asesinato de su hermana, Eme. No estaría de más que Eme dejara de entorpecerla. Aquí tienes la exitosa serie creada por Tim Seely (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! Contiene los números 12 al 17 originales de Revival, una de las mejores series de Image Comics.

Estoy bastante más que intrigado ante la historia que nos plantean Tim Seeley y Mike Norton en esta tercera entrega de Revival, la serie mezcla de fantasía y de terror ambientada en un pueblecito de la América profunda. Los muertos se han levantado de sus tumbas en el pueblo de Rothschild (Wisconsin) y tanto los foráneos como los extranjeros no saben muy bien cómo reaccionar ante la llegada de sus seres queridos vueltos de la muerte. Naturalmente siempre habrá quiénes estén dispuestos a sacar tajada de esto, y así vemos cómo algunos lugareños se pasan al comercio de órganos de resucitados o no, otros intentan continuar con su vida y otros tan sólo quieren volver a morir.

revival-vol-3-un-lugar-lejano-4La vida de la oficial Dana Cypress, y de su familia, especialmente de la difunta-pero-no Martha Cypress, ha cambiado brutalmente y mientras Dana y Martha intentan desantrañar el misterio de los resucitados también deberán afrontar otros problemas de mayor envergadura y calibre mientras la opción de aislar a los resucitados se refuerza y comienza a dar sus primeros pasos.

Tras las dos primeras entregas vemos cómo Tim Seeley, una vez situados los personajes en el tablero que es Rothschild , comienza a moverlas y a desvelar parte de los misterios que nos plantearon al inicio de Revival. De paso también nos sumerge en ese terror tan delicioso como sorprendente, y es que el giro dramático y terrorífico que le dan a un personaje como el de Jordan es escalofriante. Seeley es consciente de que tiene que ir dando respuestas, poco a poco, y así va dejando caer pieza tras pieza del misterio de Revival, aunque es cosa del lector, por el momento, intentar unir el puzzle. ¿Dónde estaría la diversión sino? Y atentos a la que se prepara en el pueblo porque tiene pinta de ser un lío de los buenos.

En cuanto a Mike Norton, me encanta su trabajo, quizás le falte algo de expresividad en sus personajes, pero la planificación de la página, la composición de la viñeta, el que se moleste en hacer fondos, cómo mueve a los personajes… es una gozada leer un trabajo suyo y en Revival está demostrando lo que vale.

La edición de Aleta es buenísima, no se le pueden poner peros a ningún aspecto de la edición, siendo este un aspecto muy cuidado por la editorial y en el que, desde hace unos años ya, no suelen ofrecer errata alguna. Me faltaría un artículo o algo, si bien es cierto que no hay espacio material para más contenidos.

En definitiva, si te molan las historias de rollo supernatural, con toques de thriller, misterio, unos personajes intrigantes y ¿alienígenas? ¿fantasmas? No lo dudes, Revival es tu cómic.