Hace un par de días se emitió, en los USA, el último capítulo de la primera temporada de “Revenge“, una serie que revive el espíritu de títulos como Dallas, Dinastía o Falcon Crest y que me ha servido para, poco a poco, enganchar a la novia al mundo de las series. Lo sé, soy un genio del mal.

Revenge
Creada por Mike Kelley
Cast: Madeleine Stowe, Emily VanCamp, Gabriel Mann, Henry Czerny, Ashley Madekwe, Nick Wechsler, Josh Bowman, Connor Paolo, Christa B. Allen,

La trama de la serie gira en torno a dos familias, los Grayson y los Clarke, los Grayson son la nobleza y los Clarke un padre y una hija que no saben lo que se les viene encima, resumido viene a ser que los Grayson inculpan (no se sabe bien por qué) a David Clarke (padre de Amanda, la chica del cartel) en un ataque terrorista, David irá a la cárcel donde morirá mientras su hija Amanda lo cree culpable y se da a la mala vida hasta que, años después, Nolan, un socio de David, la encuentra, le da una millonada y le hace saber que su papaíto era inocente.

Naturalmente Amanda decide que lo mejor, lo que le pide el cuerpo, es una buena venganza, así que se hará pasar por Emily Thorne, una misteriosa millonaria, que llega a Los Hamptons donde adquiere la antigua casa de su padre para, poco a poco, infiltrarse en la familia Grayson e ir vengándose de todos aquellos que inculparon a su padre.

Por supuesto en el reparto de la serie no falta el antiguo amor, Jack, un inocentón de tomo y lomo (y sino mirad el spoiler 1, aunque no os lo recomiendo si no habéis visto el último capítulo), Daniel Grayson, el hijo “príncipe” de los Grayson (queda siempre muy claro que son la nobleza de los USA, por cierto, spoiler 2) que se enamora de Emily un chaval que te cae bien pero al que acabas cogiendo una tirria… pero, y especialmente, sobresale Victoria “la Reina de los Hamptons” Grayson, una Madeleine Stowe sensacional que demuestra que es, de lejos, la mejor actriz que hay en todo el reparto. La relación Victoria vs Emily/Amanda es la que cimenta la serie y la que le da vidilla a todo, sin estas dos pájaras Revenge no merecería la pena, por cierto, spoiler 3 (y este, de verdad, no lo leáis)

El caso es que, y aunque comencé a ver la serie para enganchar a la novia a las series de televisión, me comenzó a atrapar el argumento, no estábamos ante esa sensacional Jane Wyman (Ángela Channing), pero  Madeleine Stowe y Emily VanCamp consiguen otro tipo de química que nos recuerda poderosamente la guerra entre los Channing y los Gioberti, ¡qué coño! ¡¡Si hasta me han entrado ganas de desempolvar los mp4 de Falcon Crest!!

En los USA la serie ha sido un absoluto éxito y en España, bueno, Tele 5 la ha cagado emitiéndola los domingos por la tarde (genial idea, emitir un culebrón de este tipo a la hora de la siesta y luchando contra el fútbol, ¿quién ha sido el listo?), lo positivo es que habrá segunda temporada sí o sí, lo negativo es que nos toca esperar hasta poder ver el siguiente capítulo.

Por cierto que en Revenge tenemos también dosis de adolescentes, pero hay una diferencia brutal con la mierd… ejem, con las series españolas, porque estos chavales son más interesantes, no son cargantes y nos deparan algunos momentos sensacionales, ¿quién diría que Declan me acabaría cayendo bien? Deberían aprender los guionistas españoles de cómo hacerlo bien.

Ah, para la segunda temporada habría que ver qué hacen con Nolan, de verdad, casi estoy por poner la mano en el fuego a que no existe alguien así de bueno en todo el mundo. El mejor amigo posible, multimillonario, con una paciencia infinita… Esperemos que no les de por volverlo malo.

Así que si estáis buscando una serie tipo Dallas o Falcon Crest, o si queréis enganchar a la parienta a las series o sois de los “placeres culpables”, ¿habéis pensado en tomar unas tacitas de Revenge?

{spoiler title=Spoiler 1 Jack opened=0} Jack no sólo se enamora de Emily, aunque sigue soñando con Amanda, la niña que conoció años atrás y que le dejó a su perro, Sammy, sino que cuando aparece la “falsa Amanda”, y a pesar de lo chunga que es la tía, pues, oye, que se lía con ella porque “es Amanda”… al final, en el último capítulo (en serio, no leas esto si quieres ver la serie) la falsa Amanda regresa, embarazada de ¿Jack?, justo cuando Jack y Emily por fin iban a darse el lote como dios manda. ¡Argh! {/spoiler}

{spoiler title=Spoiler 2 Dan opened=0}
Este chaval acaba convertido en un pedazo de desgraciado de tomo y lomo, cierto es que las putadas que le pasan a lo largo de la serie son de órdago, pero… ¡qué pedazo de cabrón! ¿Cómo puede tratar así a su propia madre? ¿Cómo puede ser tan lameculos y traidor? Vamos, un miembro del 1% con solera, y parecía bueno al comienzo de la serie…{/spoiler}

{spoiler title=Spoiler 3 Victoria No Leer opened=0}
¿Alguien se cree que  haya muerto en el accidente de avión del último capítulo? A mi eso de que vista de blanco fantasma, la advertencia de que no se suba al avión, el hecho de que no hay serie sin ella… ¡¡No cuela!! No puede haber muerto, ya imagino varias formas de traerla de vuelta y su reaparición puede ser genial si lo hacen bien.{/spoiler}