“Ultimate X-Men: La gente del mañana” (Mark Millar, Andy Kubert y Adam Kubert, Panini Cómics)

"Ultimate X-Men: La gente del mañana" (Mark Millar, Andy Kubert y Adam Kubert, Panini Cómics)

Cuando preguntaron a los hermanos Russo sobre la posibilidad de incorporar a Adam Warlock en “Vengadores: Endgame” para contar el desenlace del enfrentamiento contra Thanos, tal y como se había contado en “El Guantalete del Infinito” de Jim Starlin, George Perez y Ron Lim, su respuesta fue tajante: “No nos interesa contar una historia que ya se haya contado o ver una que ya se haya contado“. Justamente sobre esta frase se había construido el Universo Ultimate.

“El inmortal Puño de Hierro #4: El mortal Puño de Hierro” (Duane Swierczynski, Travel Foreman y Giuseppe Camuncoli, Panini Cómics)

"El inmortal Puño de Hierro #4: El mortal Puño de Hierro" (Duane Swierczynski, Travel Foreman y Giuseppe Camuncoli, Panini Cómics)

Ed Brubaker y Matt Fraction dijeron adiós en el anterior tomo de “El inmortal Puño de Hierro“. El reto de Duane Swierczynski en el relevo es mayúsculo, ya que esta era una de las mejores colecciones de la Marvel del momento (a finales de la década anterior). ¿Lo que nos ofrece este cuarto volumen de la colección de Marvel Saga de “El inmortal Puño de Hierro” está a la altura de las circunstancias?

“Warlock: La Saga de la Contra-Tierra” (Roy Thomas, Gil Kane y otros, Panini Cómics)

"Warlock: La Saga de la Contra-Tierra" (Roy Thomas, Gil Kane y otros, Panini Cómics)

En una de las (¡cinco!) escenas post-créditos de la película “Guardianes de la Galaxia 2” nos mostraron como la arrogante Ayesha, la Alta Sacerdotisa de la civilización genéticamente perfecta conocida como los Soberanos, seguía clamando venganza contra los Guardianes de la Galaxia, y para acabar con ellos había creado un instrumento hermoso y perfecto, que se presentaba dentro de un capullo dorado. Lo llamó, simplemente, Adam.

“Wild Worlds” (Alan Moore y otros, ECC Ediciones)

"Wild Worlds" (Alan Moore y otros, ECC Ediciones)

El guionista británico Alan Moore ha tenido siempre la increible habilidad de transportar al lector de sus trabajos a un mundo total y exclusivamente propio. En muchas ocasiones lo ha hecho aprovechando las creaciones que otros han hecho antes, o los retazos de ideas que estaban allí esperando a que alguien las cogiese, para dar forma a su propia obra, diferente, singular, original, sorprendente, única, pero con un estilo ‘Moore’ siempre reconocible.

“Black Dog: Los sueños de Paul Nash” (Dave McKean, ECC Ediciones)

"Black Dog: Los sueños de Paul Nash" (Dave McKean, ECC Ediciones)

Dos universos artísticos singulares convergen en “Black Dog“: el ilustrador Dave McKean y el pintor surrealista Paul Nash. Los dos, británicos, son reconocidos en su espacio de creación por haber roto costuras y moldes, uno con su estilo experimental que mezcla collage con una paleta de colores particular y el otro por sus cuadros vanguardistas, que modernizaron la tradición paisajista inglesa.