«Asgardianos de la Galaxia #1. La Armada del Infinito» (Cullen Bunn, Matteo Lolli y otros, Panini Cómics)

Un verdugo en busca de redención, una arma viviente, un hijo que sigue la senda de su padre, una mujer con dos almas (la guerrera y la erudita) y una rana, todos ellos asgardianos, reunidos bajo engaño por el dios de las mentiras para detener a la hija de Thanos que se ha apoderado de una arma de poder ilimitado. Todo eso, pero no mucho más, es «Asgardianos de la Galaxia«.

«Nima» (Enrique Fernández, Spaceman Project)

Spaceman Project es una iniciativa de ECC Ediciones para dar salida a propuestas interesantes de cómic a través de campañas de crowdfunding, para cargar sobre el comprador la financiación de la obra mediante micromecenazgo y para descargar a la editorial del desgaste que significa apostar por proyectos fallidos. El cuento de hadas para adultos de Enrique Fernández llegó hasta nosotros por este camino.

«Thor: Origen» (Pepe Larraz y Matthew/Lilah Sturges, Panini Comics)

En función de tu edad, lector, habrás visto varias historias diferentes, versiones distintas, acerca del origen de Thor. El Dios de Trueno de Marvel Comics vivió su primera aventura en el año 1962, en el número 83 de «Journey into Mystery«, donde Jack Kirby y Larry Lieber nos contaban como el doctor Donald Blake, de vacaciones en Noruega, encontraba un bastón mágico en una remota cueva y se convertía en Thor, justo a tiempo para detener una invasión alienígena hostil. Esa fue la primera historia que nos contó su origen, pero no fue la última.