«Viuda Negra: Hogar, dulce hogar» (Richard K. Morgan y otros, Panini Cómics)

Tras su primera aparición en el número 52 de «Tales of Suspense» apenas se nos habían contado detalles de cómo Natasha Romanoff llegó a ser la Viuda Negra y pasó de bailarina de ballet a peligrosa espía soviética, y finalmente recalando en las filas de los Vengadores como superheroína. «Viuda Negra: Hogar, dulce hogar» aporta información actualizada en una historia más emparentada con la novela de intriga que con cualquier cómic de superhéroes al uso.

«El chico de los ojos de gato. Volumen 1» (Kazuo Umezz, Satori Ediciones)

Sin duda el manga de terror japonés está de moda, como bien lo demuestra el desembarco de títulos de este género en las librerías de nuestro país, con superventas de nombres tan conocidos como Junji Ito o Suehiro Maruo. Ahora llega «El chico de los ojos de gato» que publica la editorial Satori, y cuyo autor es Kazuo Umezz, al que muchos consideran el padre del género de horror japonés en el manga.

«Marsupilami #2» (Varios autores, Nuevo Nueve)

El Marsupilami, un animal legendario que vive en el corazón de la selva de Palombia, fue creado en 1952 por André Franquin para una aventura de Spirou y Fantasio y, casi setenta años después, una nueva generación de artistas hacen un homenaje a la criatura, y a su creador, en un díptico de historias cortas publicado por la joven editorial Nuevo Nueve.

«Spirou y Fantasio. Integral #6 (1958-1959)» (André Franquin y otros, Dib·buks)

El sexto tomo recopilatorio de las aventuras de Spirou y Fantasio que publica la editorial madrileña Dib·buks llega a una etapa que, para muchos, es la mejor de toda su historia. Estamos a finales de los años cincuenta, y el maestro André Franquin, sobrepasado por todos los proyectos que estaba desarrollando a la vez, acudió a Greg para que le echase una mano con los guiones. El resultado, inmejorable.

«Capitana Marvel #6: Carol Corps» (Kelly Sue Deconnick, David López, y otros, Panini Cómics)

Durante los eventos enmarcados en las «Secret Wars» de Jonathan Hickman, publicados en castellano por Panini Cómics en el año 2015, los superhéroes de Marvel se vieron reubicados en un mundo de mentira, el BattleWorld, y muchos de ellos ignoraban que su realidad no era más que un artificio tejido por el Doctor Muerte. Un engaño. Una ilusión. Tenían una sensación que no podían acabar de explicar. Algo no encabaja. Todo parecía real pero…