«Killraven» (Alan Davis, Panini Cómics)

El 30 de octubre de 1938, víspera de Halloween, Orson Welles adaptó la novela de H.G. Wells «La guerra de los mundos» a un guión de radio y ponía el mundo patas arriba. La población de los EE.UU. que dejaba atrás una Guerra Mundial y empezaba una Guerra Fría, llegó a creer que realmente estaban siendo invadidos por alienígenas y se vivió una auténtica ola de pánico.

«Capitana Marvel #2: Amanecer» (Kelly Sue DeConnick, Dexter Soy y Filipe Andrade, Panini Cómics)

Robots gigantes, dinosaurios en Nueva York, la guerrera shi’ar Ave de Muerte, una grave lesión en el cerebro o una vieja amiga ofendida son algunos de los contratiempos con los que tendrá que lidiar Carol Danvers en el segundo volumen que recopila la etapa de Kelly DeConnick al frente de la cabecera de la Capitana Marvel, en la colección Marvel Saga de Panini Cómics.

«Ultimate X-Men: Gira Mundial» (Mark Millar y otros, Panini Cómics)

Los alumnos de Charles Xavier encontraron refugio entre los muros de la llamada Mansión X, en el 1407 Graymalkin Lane en Salem Center, en el Condado de Westchester, en Nueva York, pero la Patrulla-X tiene que salir a menudo de la Escuela para Jóvenes Talentos y cumplir con su papel de héroes. Y el mundo más allá de la Mansión X es un lugar hostil y peligroso, en el que los mutantes no son bienvenidos.

Diez cómics para conocer al Joker

Este viernes se estrena «Joker» en los cines de nuestro país. Tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y provocar polémicas allí por donde ha pasado, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix promete romper con las formas tradicionales del cine de superhéroes y ofrecer una nueva versión del antagonista de Batman.

«Batman: Cataclismo – Anarquía» (Alan Grant y Norm Breyfogle, ECC Ediciones)

El evento conocido como «Cataclismo«, primer paso hacia «Tierra de Nadie«, desencadenó un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sobre la ciudad de Gotham City, y ni siquiera los más célebres habitantes de la metrópolis, con Batman a la cabeza, lograban huir de la catástrofre, el caos y la desesperación en la que se sumergían sus habitantes. Y es en tiempos de crisis cuando asoma la anarquía.

«Conan el Bárbaro #3» (Edición Integral) (Roy Thomas y John Buscema, Planeta Cómic)

El encuentro entre Conan y la salvaje pirata Bêlit, capitana de los fieros corsarios negros y reina de la Costa Negra, se convirtió en una de las más importantes sagas del cimmerio, que en manos de Roy Thomas y John Buscema adquirió la dimensión de un relato de extensión inusitada, y comprendió un espacio de tres años en la vida de ambos guerreros. Para la eternidad, la historia de amor y sangre, de final trágico, entre un bárbaro que llegaría a ser rey y la hermosa Bêlit.

«Taxus 3: Lo que dejamos atrás» (Isaac Sánchez, Dolmen Editorial)

Con la tercera entrega de «Taxus» Isaac Sánchez ‘Loulogio’ echa el cierre una magnífica trilogía que nos sedujo desde el primer volumen, con un cliffhanger de aúpa que aún nos tiene con la piel de gallina, y que se ha alimentado del rico folklore tradicional del norte de España, de Astúrias, Cantabria y Galicia, injustamente poco explorado y desaprovechado por el cómic y la literatura de nuestro país.

«Batman: Nueva Gotham #1» (Greg Rucka y otros, ECC Ediciones)

El guionista norteamericano Greg Rucka, que dio el salto al mundo del cómic tras cuajar una aplaudida carrera como escritor de novelas de género negro, es el protagonista de varios tomos de la colección «Grandes autores de Batman«, una prolífica colección en la que nos recuperan las etapas más destacadas en los ochenta años de historia del Caballero Oscuro. Éste en concreto recopila varios números de la etapa de Rucka en la serie original «Detective Comics«.