Geoff Johns tuvo un sueño: después de matar a tantos, al final comenzó a crear nuevos Green Lanterns. Así que Sam Humphries es el encargado de lidiar con los destinos de Jessica Cruz y de Simon Baz a los que enfrenta al terror del Amanecer Rojo.
Green Lanterns 1 (Renacimiento)
Edición original: Green Lanterns: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Green Lanterns núms. 1 a 6 USA
Guión: Geoff Johns, Sam Humphries
Dibujo: Ethan Van Sciver, Ed Benes, Will Conrad, Tom Derenick, Neil Edwards, Eduardo Pansica, Robson Rocha, Jack Herbert
Tinta: Tom Palmer, Keith Champagne, Vicente Cifuentes, Jay Leistein, varios artistas
Color: Jason Wright, Hi-Fi, Blond
Formato: Libro rústica, 160 págs. a color.
14,95€
¡El mismísimo Geoff Johns (Universo DC: Renacimiento) apadrina la nueva serie del conocido cuerpo galáctico! El guionista de La noche más oscura da la bienvenida al prometedor escritor Sam Humphries (Weirdworld) en una nueva era de grandeza para la luz esmeralda. Jessica Cruz y Simon Baz son los nuevos protectores del lugar más duro de la galaxia: la Tierra. ¿Estarán estos héroes novatos preparados para descubrir la verdad sobre los Guardianes del Universo y hacer frente a la rabia desatada de los Red Lanterns?
¡Llega a España el complemento perfecto de la colección mensual de Hal Jordan! ¡La franquicia galáctica amplía sus fronteras! Con motivo del Renacimiento del Universo DC iniciamos la publicación de Green Lanterns en formato tomo, de manera que cada volumen recogerá un arco argumental completo de la serie original americana. Jessica Cruz y Simon Baz se han convertido por méritos propios en componentes de los Green Lantern Corps y de la Liga de la Justicia, el grupo más poderoso de la Tierra. Todo un reto para dos héroes recién llegados, protagonistas de esta nueva cabecera en la que seremos testigos de su evolución y aventuras conjuntas.
ECC Cómics ha comenzado a publicar la nueva serie de la franquicia esmeralda: Green Lanterns, la serie que sigue a los dos nuevos linterna verdes de la Tierra: Jessica Cruz y Simon Baz, y aunque es la primera la que más historia tiene, ya que debutó en la Liga de la Justicia, concretamente como la mujer que heredó el anillo de Volthoom, el GL del Sindicato del Crimen. Ese anillo la dominaba, aunque se unió a la Liga de la Justicia como Power Ring. Por otra parte tenemos a Simon Baz, un acusado de terrorismo islámico que estuvo en Guantanamo (pero tranquilos todos, era inocente, lo de presentarlo así era por generar polémica, aunque Geoff Johns no lo reconocerá) y que tiene un par de semanas de antigüedad en el Cuerpo de Linternas Verde. A ambos les encarga Hal Jordan la responsabilidad de proteger la Tierra, y su sector espacial, mientras él parte de copas con Sinestro.
Como podéis imaginaros este es un momento perfecto para que ambos descubran un complot de épicas proporciones para arrasar con la Tierra y convertirla en el nuevo hogar de los Red Lanterns, a la vez que un Guardián perdido regresa a la Tierra y que Simon Baz, el obvio ojito derecho de los guionistas (es que a Jessica le coges hasta manía tanto hablar del tiempo que pasó encerrada en su casa y de que mataron a sus amigos y ella huyó…no, no la presentan de una forma muy favorecedora precisamente), comienza a mostrar poderes de los Green Lanterns que nadie había visto con anterioridad, como la Visión Escarlata (ver el futuro en imágenes fragmentadas) o la curación ¿escarlata? (en fin, que Simon, además, parece capaz de curar enfermos… o la rabia). Personalmente encuentro muy típico que sea la mujer la que experimente dificultades para hacer uso del poder del anillo, ataques de pánico y ansiedad, etc, mientras es el hombre el que está más que entero durante todo este volumen, espero que Sam Humphries lo vaya corrigiendo poco a poco, pero de momento debería decidirse si quiere a dos GLs o le basta con uno.
Por lo demás este primer volumen de Green Lanterns sigue al pie de la letra la fórmula de Johns para los Linterna Verde: acción, una misión imposible, ciertas tensiones entre compañeros que se diluirán conforme empiecen a funcionar mejor, etc. Puede que Humphries sea el guionista tras la serie, pero espero algo más de novedad, no empieza mal y parece que va complicando la trama, a ver si dejamos atrás la parte del “soy novata en el uso de mis poderes y me aterra” (sí, Simon Baz no tiene tantos problemas, es Jessica la dama en apuros, qué curioso, ¿verdad?) y nos va descubriendo a ambos personajes como parte de un todo. Aún así la amenaza de los cuerpos de Atrocittus es lo suficientemente interesante como para que se le perdone… de momento.
Gráficamente Green Lanterns sigue la tónica de la franquicia, es decir, un estilo uniforme repleto de efectos digitales que sirve para ocultar que, bueno, el número de dibujantes involucrados en 6 grapas, que es lo que se recoge en este volumen, asciende a 8 dibujantes: Ethan Van Sciver, Ed Benes, Will Conrad, Tom Derenick, Neil Edwards, Eduardo Pansica, Robson Rocha y Jack Herbert y os puedo asegurar que alguna página no la salva ni todos los FX del mundo, aunque también os diré que el nivel general del dibujo es aceptable, dentro de lo que la franquicia Green Lantern nos tiene acostumbrados, sobre todo por algún que otro gran dibujante involucrado entre tanto dibujante desconocido.
En cuanto a la edición de ECC Cómics la verdad es que es bastante más que aceptable, su rústica es ligera, de peso ligero y, aunque no es un artículo específico, al menos el artículo está relacionado con los Green Lanterns (es un artículo sobre La Noche más Oscura).
Con tres Green Lanterns de la Tierra ya activos en el Universo DC es cuestionable que hagan falta dos más, pero Geoff Johns se lanzó a la piscina y ahora le toca a Sam Humphries demostrarnos que Jessica Cruz y Simon Baz merecen la pena y tienen sitio en el panteón de DC, de momento comienzan con intensidad y emociones, a ver si se mantienen en esta línea.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…