Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Septiembre del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional “¡¡Por cierto!!…“.

¡¡Por cierto!!…

… Constatando el cambio de tendencia, en la librería Amazon ya se venden más ejemplares de libros electrónicos para Kindle que libros en papel. En concreto 143 ebooks por cada 100 de formato tradicional en papel durante el segundo trimestre del año 2010.

… La editorial Timun Mas seguirá publicando novelas ambientadas en el universo del videojuego “Halo” a partir de 2011, de las que ya ha publicado tres: “Halo: La caída de Reach”, “Halo: El Flood” y “Halo: Primer Ataque”.

… El escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía “Millenium”, ha sido el primer autor en alcanzar la simbólica cifra de un millón de ejemplares vendidos en formato electrónico en la Kindle Store de Amazon. En papel ha vendido 27 millones de libros en todo el mundo.

… Edi Gathegi, actor que interpretaba uno de los vampiros malvados de la saga cinematográfica de vampiros “Crepúsculo”, ha sido elegido para asumir el rol de Darwin en “X-Men First Class” que prepara Matthew Vaughn.

… Nosolorol Ediciones tiene previsto publicar este mismo año 2010 el esperadísimo manual básico de “Aquelarre”. También, el suplemento “Lealtades encontradas” para “Eyes Only”, el manual básico de “La Mirada del Centinela”, el de “El Reino de la Sombra” y el suplemento “Elfos de Litdanast” para éste último juego de rol.

… Fantasy Flight Games y Dust Games, que recientemente han unido sus fuerzas, publicarán juntos el juego táctico de miniaturas de Paolo Parente “Dust Tactics”, ambientado en una ucronía donde la Segunda Guerra Mundial no ha concluido aún en 1947, las naciones siguen en guerra y sobre el campo de batalla se enfrentan robots gigantes tipo Mech.

… Tras abandonar “The Hobbit”, la siguiente película que dirigirá el mejicano Guillermo Del Toro será “At the Mountains of Madness”, una adaptación cinematográfica en 3D de la novela homónima de Howard Philips Lovecraft producida por James Cameron.

… En otoño del año 2011 llegará el videojuego “Batman: Arkham City” para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, secuela del aplaudido “Batman: Arkham Asylum”, que llevará al caballero oscuro desde las entrañas del psiquiátrico de Arkham de la primera entrega a las calles de Gotham City.

… Ediciones Sins Entido publicará el próximo mes de Noviembre del 2010 la novela gráfica “Asterios Polyp” de David Mazzucchelli, recientemente galardonada con tres premios Eisner 2010 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Rotulación, así como para Mazzucchelli como Mejor Autor Completo.

… Andrés G. schaer es el director de “Copito de nieve, el gorila blanco”, una película dedicada al simio albino que murió en el año 2003 y que era el símbolo del parque zoológico de Barcelona. La producción cuenta con las voces de Carlos Latre y Constantino Romero y la participación de Elsa Pataky.

… El próximo otoño la cadena CBS estrenará el remake de la serie de los años 60 “Hawaii Five-0”, con Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Lost”, “Fringe”) como productores y guionistas y con los actores Alex o’Loughlin (“Moonlight”), Daniel Dae Kim (“Lost”), Scott Caan y la sexy Grace Park (“Battlestar Galactica”) como cuarteto protagonista.

… En el 2011 llegará a la pequeña pantalla “The Borgias”, la miniserie de Neil Jordan y Jeremy Podeswa para el canal Showtine que narra la polémica, violenta y erótica historia de la familia de origen valenciano y que cuenta con el actor británico Jeremy Irons como cabeza de cartel.

… Hugh Jackman será un ex-boxeador que entrena a robots luchadores en “Red Steel”, la película en 3D del director Shawn Levy que llegará a los cines en otoño del 2011, al que acompañarán Evangeline Lily y Anthony Mackie.

… “A Game of Thrones: Genesis” es el título del videojuego del estudio francés Cyanide ambientado en la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. Este juego de estrategia, del que poco se sabe aún, ofrecerá a los jugadores vencer el juego de tronos por la vía militar, la económica o la diplomática.

… Tras su particular “Alicia en el País de las Maravillas” se ha confirmado que el próximo proyecto del director Tim Burton será la adaptación cinematográfica de un juego de mesa: “Monsterpocalypse”, creado por Matt Wilson para Privater Press. El guión está en manos de John August y los cines esperan la película para el año 2012.

… Alan Moore rechazó recientemente una oferta de DC Comics en la que, a cambio de devolverle los derechos de “Watchmen”, éste debía admitir la creación de secuelas y precuelas del cómic que creó junto a Dave Gibbons. ¿Es esto una buena o una mala noticia?

… Uno de los mejores juegos de rol del año 2009, “Lady Blackbird” de John Harper, gratuito, en formato pdf , de apenas 15 páginas y galardonado con el ENnie Award de Plata como Mejor Producto gratuito, ha sido traducido al castellano por Conbarba.