Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Octubre del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional “¡¡Por cierto!!…“.

¡¡Por cierto!!…

… Queen Games está preparando tres expansiones independientes para “Fresco”, juego de Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck nominado al Spiel des Jhares de este mismo año 2010, tituladas “Los Vidrieros”, “El Pozo de los Deseos” y “Lustre”.

… El galardonado juego de Donald X. Vaccarino “Dominion” que edita en castellano Devir prepara una cuarta expansión, titulada “Prosperity”, que incluirá dos cartas basicas nuevas (Colony y Platinum) y 25 cartas nuevas de reino (diecisiete de Acción y ocho de Tesoro).

… Telltale Games, responsable de los nuevos videojuegos de “Monkey Island” o “Sam & Max”, está preparando sendas aventuras gráficas de las películas “Jurassic Park” y “Regreso al Futuro” de Universal Pictures.

… Atari publicará en 2011 el videojuego de Cryptic Studios (“City of Heroes”, “Champions Online”, “Star Trek Online”) “Neverwinter”, un juego de rol online basado en la licencia de “Dungeons & Dragons”, coincidiendo con la publicación de una nueva trilogía literaria del escritor R.A. Salvatore.

… En una entrevista reciente el director y responsable de Studio Ghibli Hayao Miyazaki comentó que está trabajando en una segunda parte para la película “Porco Rosso”. Titulada “The Last Sortie”, estaría ambientada en la Guerra civil española.

… Devir Iberia, propietarios de la licencia de “”Dungeons & Dragons para su edición en castellano, ha anunciado que ni traducirán ni publicarán los juegos de tablero de Wizards of the Coast, como “Castle Ravenloft Board Game”. Argumentan que no pueden conseguir las cuarenta figuras de plástico de fabricación china que acompañan al juego…

… La editorial Fantasy Flight Games ha anunciado una nueva expansión para el juego de mesa “Battlelore” titulada “Bearded Brave” y que está dedicada a los enanos. Incluye seis unidades distintas de Enanos de Hierro, con 40 miniaturas, 27 cartas y cuatro aventuras.

… Norma Editorial llegará al Saló del Manga de Barcelona con dos jugosas licencias bajo el brazo: la ya conocida “Soul Eater” y el shonen “Bakuman”, la nueva serie de Takeshi Obata y Tsuguma Ohba tras “Death Note” acerca de dos estudiantes que aspiran a convertirse en dibujantes de manga.

… Paizo Publishing ha anunciado que a lo largo del último trimestre del 2010 publicará “Pathfinder Bestiary 2”, su segundo compendio de monstruos y criaturas con más de 300 entradas para dar más emoción a las partidas del juego de rol “Pathfinder RPG”.

… La película “Jonah Hex” no llegará a nuestras salas de cine. Protagonizada por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich, su fracaso en las taquillas de los EEUU (recaudó 10 millones frente a los 47 que costó) la ha enviado directamente al mercado del DVD.

… Uno de los gurús más importantes del panorama televisivo, J.J. Abrams (“Alias”, “Lost”, “Fringe”,… y la reciente “Undercovers”) está trabajando en un nuevo proyecto ambientado en la famosa penitenciaría de Alcatraz, en San Francisco, con un guión de Elizabeth Sarnoff.

… En el primer episodio de la vigésimo segunda temporada de “Los Simpson”, titulado “Elementary School Musical”, la familia amarilla de Springfield recibirá la visita de tres de las estrellas de la serie musical “Glee” de la misma cadena FOX: Finn (Cory Montheith), Rachel (Lea Michelle) y Mercedes (Amber Riley).

… La actriz Jennifer Morrison, la Dra. Allison Cameron en la serie “House M.D.”, se incorporará la próxima temporada al reparto de “Como conocí a vuestra madre” para interpretar a… la novia de Ted y madre de sus hijos, que da título a la serie de televisión.

… La cadena Syfy emitirá la segunda parte de la primera temporada de la serie “Caprica”, precuela de “Battlestar Galactica”, a lo largo de este mismo otoño, a partir del martes 5 de Octubre. Eso significa que no empieza en Enero, como estaba previsto, y que la emisión pasa del viernes al martes.

… A lo largo de la vigésimo segunda temporada de “Los Simpson” se ha confirmado que la amarilla familia de Springfield recibirá la visita de ilustres personajes como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Hugh Laurie (House) o la actriz Rachel Weisz, entre otros.

… El videojuego multijugador online de EA “Need For Speed World” pasa a ser totalmente gratuito para todos los jugadores y sin límite alguno. Además, en breve se añadirán nuevos vehículos, opciones de personalización y nuevos circuitos donde competir.

… Devir tiene previsto poder publicar antes de finalizar el año 2010 la guía de campaña, el bestiario y el módulo de “Dark Sun”, la última ambientación para la cuarta edición del juego de rol “Dungeons & Dragons”, que se encuentran en pleno proceso de traducción.