Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Noviembre del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional “¡¡Por cierto!!…“.

¡¡Por cierto!!…

… La actriz Teri Hatcher (“Mujeres Desesperadas”), que interpretó a Lois Lane en la serie de televisión de los años 90 “Superman”, se incorporará al reparto de la última temporada de “Smallville” para dar rostro a la madre de Lois Lane, interpretada aquí por Erica Durance.

… El Festival de Cine de Venecia premió la película de Sofia Coppola “Somewhere” con el León de Oro y “Balada triste de Trompeta” de Álex De la Iglesia con el León de Plata a la mejor dirección y al mejor guión. ¿Polémica? Quentin Tarantino, presidente del jurado, es ex-pareja de Coppola y un buen amigo de De la Iglesia…

… J.J. Abrams (“Alias”, “Lost”, “Fringe”,…) unirá su talento a Jonah Nolan, hermano del prestigioso Christopher Nolan y coguionista de sus películas (“Batman: El Caballero Oscuro”, “Memento”,…), para un nuevo proyecto televisivo. Se comenta que podría ser un thriller sobre crímenes.

… El día 11 de Septiembre falleció el actor Kevin McCarthy a la edad de 96 años, por causas naturales. Deja para el recuerdo numerosas películas, habitualmente como secundario, en las que destacan la primera “La invasión de los ladrones de cuerpos” de 1956 y “La muerte de un viajante”, por la que fue nominado a un Oscar.

… La actriz Candice Bergen (“Murphy Brown”, “Boston Legal”) se incorporará al reparto de la séptima temporada de “House M.D.” para interpretar, en Noviembre y en principio por un único episodio, a la madre de Cuddy y suegra del doctor Gregory House.

… Lookout Games introducirá la magia y los personajes de cuentos y leyendas en el galardonado juego “Agrícola” de Uwe Rosenberg con la nueva expansión de 24 cartas titulada “The Legendary Forest Deck” que se presentará en la próxima feria de Essen.

… “The Hobbit”, un juego de ofertas estratégicas y azar diseñado por Reiner Knizia donde los jugadores son Enanos que deben acompañar y proteger a Bilbo Bolsón de la Comarca hasta la Montaña Solitaria, llegará en castellano de la mano de Devir Iberia.

… El canal de televisión Showtime renovará las series “Weeds” y “The Big C” con una nueva temporada, vistos los buenos resultados de audiencia de ambas. Será la séptima temporada para “Weeds” y la segunda para “The Big C”.

… William Monahan, oscarizado guionista de “Infiltrados” de Martin Scorsese, se encargará de escribir el guión de la adaptación cinematográfica del cómic de ciencia-ficción “Oblivion” que prepara Joseph Kosinski (“Tron Legacy”) para Disney.

… Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O’Hara, viejos amigos de Tim Burton, se incorporan al reparto de voces de la película stop-motion “Frankenweenie”, basada en un corto homónimo del director de Burbank del año 1984.

… El pasado 30 de Septiembre se cumplieron treinta años de la publicación de “El clan del oso cavernario”, el primer volumen de la saga prehistórica “Los Hijos de la Tierra”, escrita por Jean M. Auel. Y en Marzo saldrá a la venta, a nivel mundial, la sexta entrega de la saga: “La tierra de las cuevas pintadas”.

… Tras muchos rumores, que colocaban a actores de la talla de Brad Pitt y Daniel Day Lewis en el papel, Jared Harris (“Mad Men”) interpretará al Dr. Moriarty, némesis del protagonista al que da rostro Robert Downey Jr., en “Sherlock Holmes 2”.

… Sally Menke, de 56 años, montadora habitual de las películas de Quentin Tarantino, apareció muerta a finales del mes de Septiembre en extrañas circunstancias cerca de Green Oak Drive, en Los Ángeles. Nominada al Oscar en dos ocasiones, también había participado en la producción de “Mullholland Falls” o “El cielo y la tierra” entre otras películas.

… Katee Sackhoff (“Battlestar Galáctica”) y George Takei (“Star Trek”) aparecerán en un episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión “The Big Bang Theory”, en sendos cameos. La primera, repite.

… Guillermo Del Toro, tras desligarse de Walt Disney Pictures y aparcar el sello Double Dare You, ha encontrado en Dreamworks Animation el colaborador deseado para desarrollar su propuesta en cine de animación “Trollhunters”.

… Gillian Anderson, Dominic West y Rosamund Pike acompañarán a Rowan Atkinson (“Mr. Bean”) en la secuela de “Johnny English”, una parodia de los agentes secretos británicos del año 2003, que se titulará “Johnny English Reborn” y dirigirá Oliver Parker (“Dorian Gray”) a partir de un guión de Hamish McColl y William Davies.

… El director Alex Proyas (“Dark City”) dirigirá una adaptación cinematográfica en 3D del poema épico inglés del siglo XVII de John Milton “Paradise Lost”, que narra una guerra en el Cielo entre los arcángeles con un guión de Stuart Hazeldine.

… Una vez solucionados sus problemas con la justicia suiza, Roman Polanski está trabajando en una nueva película, que adapta la obra de teatro de Yasmina Reza “God of Carnage” que cuenta con un reparto de lujo que incluye a actores y actrices de la talla de Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y Matt Dillon.

… “Padre de familia”, “The Cleveland Show” y “American Dad”, las tres series de animación de la cadena Fox de Seth MacFarlane, se cruzarán en un crossover el próximo mes de Mayo. Un huracán será la excusa que hará coincidir a las familias de Peter Griffin, de Cleveland Brown y de Stan Smith.

… Ediciones Minotauro tiene previsto publicar la secuela de “El hombre marcado” (“The Painted Man”) de Peter V. Brett a lo largo del próximo año, en dos entregas que se publicarán en meses consecutivos entre Abril y Junio.

… Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) ha sido contratado por Legendary Pictures y Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de “Superman: Man of Steel”, con Christopher Nolan como productor y “asesor” del proyecto.