La Colección Literatura Fantástica continúa desgranando perlas, en esta ocasión con una novela de fantasía urbana con toques apocalípticos: “Las sucias calles del cielo“, escrita por un Tad Williams que parece estar de moda en España después de varios años de sequía.

Me encanta Tad Williams, estoy más que satisfecho de haber leído, y releído varias veces, Añoranzas y Pesares, lamento mucho que Otherland no triunfase y tengo en la pila de libros la interesante Shadowmarch (Alamut). Además de todo esto soy un gran aficionado a la fantasía urbana de corte negro (que no romántica) por lo que saber que RBA apostaba por los Libros de Bobby Dollar me pareció un gran acierto (hay dos libros publicados en los USA; Las Sucias Calles del Cielo y Happy Hour in Hell, y un tercero cerca de llegar a las librerías: Sleeping Late on Judgment Day). La espera se  ha terminado y ya tenemos a nuestra disposición la primera entrega de una saga que sé que a un fan de Harry Dresden, Peter Grant y Félix Castor le encantará.

Las Sucias Calles del Cielo
Tad Williams
Título original: The Dirty Streets of Heaven
ISBN: 9788490066812
478 páginas
Rústica con solapas
20.00 euros
7.99 euros (ebook)
Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sorpresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Tad Williams (San José, California, 1957). Tad Williams confiesa que ha tenido más empleos de los razonables para cualquier persona en su sano juicio, desde cantar en una banda, vender zapatos, dirigir una institución financiera, repartir periódicos y diseñar manuales militares. Además de presentar durante diez años un programa de radio, trabajar en producciones teatrales y televisivas, impartir clases de secundaria y en la universidad, y realizar trabajos multimedia para una multinacional de la informática. También es fundador de una cadena de televisión interactiva, pero su ocupación principal se centra en la creación de cómics, la redacción de guiones de cine y televisión, y su obra literaria. En este aspecto destacan las novelas de fantasía incluidas en la trilogía de Añoranzas y Pesares y La canción del Cazarrabo, junto con la saga de Otherland, que se orienta más hacia la ciencia ficción y que se compone de cuatro novelas.

Nunca nos habíamos encontrado con un ángel como Bobby, ni él se podía imaginar que el fin del mundo podía llegar a ser semejante pesadilla.

Cuando oí que Tad Williams iba a escribir una fantasía urbana me sentí excitado. Ahora que la he leído, la novela es aún mucho mejor de lo que me esperaba… y sobre todo original.”
Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento