Me encanta cuando una editorial apuesta decididamente por sagas de fantasía como ha hecho Random con “Tríptico de Asclepia“, publicando en apenas cinco meses los tres títulos de esta trilogía de Ian Tregillis. Aquí ya reseñamos su primera entrega, “Semillas Amargas“, que continuó con La Guerra más Fría“y llega a su final con “Un Mal Necesario“.

 

Un Mal Necesario / Tríptico de Milkweed 3
Ian Tregillis
RHM / Plaza y Janés / Debolsillo
ISBN: 9788415725152
544 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
11,95 €

El apocalipsis es inminente. Raybould Marshall, agente secreto al servicio de Inglaterra, viaja desde el futuro hasta 1940, para rescribir la Historia y cambiar el destino del mundo.

1940. En plena Guerra Mundial el destino de la humanidad se debate entre los alemanes y sus soldados sobrenaturales, por un lado, y los ingleses, apoyados por la organización Asclepia. Raybould Marshall llega del futuro en un intento desesperado por salvar a su familia y al mundo de las maquinaciones de unos y otros. Para conseguir su objetivo, adopta la falsa identidad del comandante Liddell-Stewart y contacta consigo mismo para encomendarle la misión de destruir la fábrica de Von Westarp, cuna de los superhombres del ejército nazi.

A partir de ese momento el comandante Liddell-Stewart inicia una frenética carrera para evitar el fatal destino que acecha a su familia y neutralizar a las peligrosas fuerzas, tanto alemanas como inglesas, que llevarán al mundo a un cataclismo de muerte y desolación.
12 de mayo de 1940. Cuartel General de Asclepia, Londres, Inglaterra: en los albores de la Segunda Guerra Mundial…

Volvemos a empezar.

«La conclusión del Tríptico de Asclepia de Tregillis es una obra maestra. Un mal necesario es la mezcla perfecta de ciencia ficción, fantasía e historia alternativa. Su narrativa fluye sin interrupciones, y su argumento es asombrosamente convincente. Sus personajes te dejan pasmado, tanto los héroes como los villanos, sobre todo el honorable, atormentado y, aun así, audaz Raybould.» RT Book Reviews

«Ian Tregillis nos deja alucinados con este libro y demuestra que es uno de los mejores escritores noveles de ciencia ficción. No se pierda bajo ningún concepto esta trilogía. Un mal necesario cierra una historia fabulosa.» Fantasy Book Critic

«Enigmáticamente fascinante. Una conclusión absolutamnete satisfactoria a un imaginativo tour de force.» Kirkus Reviews