En Marzo podremos disfrutar de la última obra del admirado Charles Burns titulada “Tóxico” que, con evidentes influencias del dibujo de los clásicos europeos del BD, nos ofrece una historia que contiene un sueño inquietante y yuxtapone lo real con lo mundano.

image1Tóxico.
Doug está pasando una extraña noche. Un ruido inquietante le ha despertado. Un ruido que parece proceder del otro lado de la pared. Poco a poco ese ruido se convierte en un enorme agujero que rompe la pared. En ese espacio se encuentra su querido gato Inky, que falleció hace unos años. Inky le pide que le siga a través de ese agujero. ¿Qué está pasando?

Con una portada que imita, homenajea, parodia, reinterpreta, reimagina la portada de “L’étoile mystérieuse” del Tintín de Hergé, “Tóxico” (“X’ed out”) de Charles Burns (“Agujero Negro”) supone el reencuentro del autor con las influencias europeas que ya marcaron parte de su carrera, como Hergé, Edgard P. Jacobs y William Burroughs. Dar más detalles sería estropear el argumento sorprendente de esta extraordinaria novela gráfica. La primera en color de Burns.

Tóxico.
Autor: Charles Burns
Traductora: Rocío de la Maya
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 64
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com