Dos años después de “El otro mundo” llega el segundo volumen recopilatorio de la obra dispersa del sevillano Miguel Brieva en diferentes publicaciones, principalmente en el periódico “El País”. Su título, “Memorias de la Tierra“.

image1Memorias de la Tierra.
La carcajada en busca de un nuevo mundo.
Los indicios de vida en un planeta abren siempre la posibilidad de que acontezca el mayor de los milagros del universo, es decir, que la materia cobre conciencia de sí misma. Ése es, definitivamente, el único sentido que podemos encontrarle a la llamada vida inteligente. Y eso, precisamente, es lo que parecía acontecer en aquel planeta remoto que visité hace miles de eones, la Tierra. ¿Qué habrá sido de toda aquella materia viva llamada especie humana? ¿Serían capaces de cumplir ese milagro…o por el contrario se desvanecieron sin lograrlo, tristemente, como tantas otras especies estelares? Lamentablemente eso ya nunca lo sabré…

Miguel Brieva (Sevilla, 1974), uno de los dibujantes españoles que mejor es recibido por los lectores y que cuenta con muchísimos seguidores, publica sus historias en “Tierra”, un suplemento del diario “El País”, bajo el epígrafe “Memorias de la Tierra” que ahora convierte en el título de su segundo libro recopilatorio.
Pero en “Memorias de la Tierra” hay mucho más, pues solamente la mitad del contenido corresponde al material publicado en “Tierra”, y muestra su particular análisis de los cinco últimos años a partir de las ilustraciones que ha ido publicando en distintos medios impresos, a medio camino entre el surrealismo más daliniano y la parodia más forgesiana.

Memorias de la Tierra (El otro mundo 2)
Autor: Miguel Brieva (
http://clismon.net)
Colección: Reservoir Books
Formato: 32x20cm. Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 20,90 euros

Más información en www.megustaleer.com