El manga ha apostado con regularidad por la fantasía medieval y fruto de esa vertiente nos llega este Ragna Crimson, un seinen firmado por Daiki Kobayashi, con el que Panini Manga me ha atrapado.

Ragna CrimsonRagna Crimson 1  
Edición original: Ragna Crimson JAP
Fecha de edición: septiembre de 2021
Guión: Daiki Kobayashi
Dibujo: Daiki Kobayashi
Formato: Rústica, 264 páginas. Blanco y negro.
8,5€

Blanden espadas de plata, cazan dragones y reciben recompensas por ello. Tal es el oficio de los cazadragones. Ragna, un cazadragones bastante negado, se pasa los días intentando mejorar mientras asiste en lo que puede a su compañera de equipo, Leonika, una joven con un talento natural y un largo historial de dragones subyugados a sus espaldas.Desafiar al enemigo está solo al alcance de los más fuertes. Resistir es un destino inexorable. Y más allá de los límites…

Continuo con mi renovada apuesta por el manga y en esta ocasión he decidido darle una oportunidad a Ragna Crimson, un nuevo manga de Panini Manga que nos traslada a una sociedad que vive en una época medieval pero que está constantemente preocupada por los dragones, poderosos seres mágicos que asolan los asentamientos humanos a la orden de su rey-dios-dragón ya que se quedó sin un tributo en forma de golosinas con las que disfrutaba especialmente y, claro, si te quedas sin golosinas… ¿para qué sirven los humanos si no es como alimento?

Lo que viene a continuación es un resumen con SPOILERs, con todos los SPOILERs del mundo, así que si lo leéis seguramente os convencerá de haceros con Ragna Crimson. Seleccionar el texto inferior para poder leerlo.

Ragna es el escudero de Leo, una joven (en realidad una niña de unos 12 años) cazadragones, que protege a Ragna y le ayuda a convertirse en un auténtico cazadragones Pero Ragna tiene una visión y comprende que su próximo enfrentamiento Leo morirá a manos de un dragón y mientras ve cómo su visión comienza a convertirse en realidad Ragna se encontrará con su yo de 30 años en el futuro, que le cederá toda su fuerza (adquirida a lo largo de muchos años de entrenamiento y práctica masacrando dragones) con lo que evitará la muerte de Leo e iniciará la búsqueda de su aliada, toda vez que decide que Leo no puede continuar con él puesto que se arriesga a que muera en la lucha, ahora la débil es ella, Crimson. Ambos jurarán matar a todos los dragones.

FIN SPOILERs

No conozco de nada a Daiki Kobayashi, no sé si tiene obras famosas pero en Ragna Crimson ofrece un más que correcto nivel tanto en lo argumental como en el dibujo (aunque no me libra de que en las escenas de acción me cueste enterarme en ocasiones de lo que sucede) y la verdad es que sabe dosificar el humor para aligerar la trama en algunos momentos y relajar al lector. De hecho me interesa ver si desarrolla más allá el workbuilding, algo escaso en este primer volumen, en los siguientes volúmenes (a comienzos de año se había publicado un total de 8 tankōbon por el momento), pero que ha conseguido definir a varios personajes protagonistas que, seguramente, veremos crecer en próximas aventuras.

Como os decía el dibujo de Daiki Kobayashi en Ragna Crimson me ha gustado, sabe combinar momentos tensos con otros más humorísticos y se vale de las herramientas del manga, exa expresividad tan exagerada, en las ocasiones indicadas. Echo en falta algo más de fondos (especialmente cuando se supone que se están pegando de tortas en medio de una ciudad) y menos saturación de negro en las escenas de acción, pero aún con todo es un dibujo muy agradecido para el lector.

Hasta este último año había dejado de comprar manga, así que me encuentro con los nuevos formatos conforme voy comprando nuevos títulos, a lo que más acostumbrado estoy es al formato de Glénat de los tankōbon (sí, hace tanto) y aquí nos encontramos con un tankōbon que parece ser ligeramente mayor y con un papel de más calidad, además de que el detalle de las primeras páginas a color es algo que siempre he agradecido.

En definitiva, Ragna Crimson iba a ser tan sólo un aperitivo, un título que probaba para ver en qué momento estaba el seinen y la verdad es que me ha gustado tanto que seguiré por aquí unos cuantos números más.