El veterano Sylvester Stallone, un héroe de acción que se empieza a acercar a los setenta años y que podría estar interpretando afables abueletes en lugar de forzudos asesinos, protagoniza el trepidante thriller “Una bala en la cabeza” dirigido por Walter Hill, basado en la popular novela gráfica de Matz y Colin Wilson. Una buddie movie al uso que aprovecha la inacabable cosecha del noveno arte y que cuenta con un Stallone para un papel casi hecho a su medida.

“Una bala en la cabeza” (“Bullet to the head” ) nos cuenta como, tras ver morir a sus respectivos compañeros, un policía de Nueva York y un asesino a sueldo de Nueva Orleans unen sus fuerzas en una investigación de alto riesgo con el objetivo final de acabar con su enemigo común. Está dirigida por todo un clásico del cine de acción de los años ochenta y noventa como Walter Hill (“The warriors”, “Límite: 48 horas”, “Invicto”, “El último hombre”), con un guión de Alessandro Camon a partir de la aplaudida novela gráfica del guionista Alexis Nolent ‘Matz’ y el dibujante australiano Colin Wilson, y protagonizada por Sylvester Stallone, Sung Kang (“La Jungla 4.0”, “Fast & Furious 5”), Sarah Shahi (“Life”), Jason Momoa (la serie de televisión “Juego de Tronos”, “Conan”), un Christian Slater en horas bajas (“El nombre de la rosa”, “Entrevista con el vampiro”, “Amor a quemarropa”,…), Adewale Akinnuoye-Agbaje (“Asesions de Elite”, “La Cosa”, “Asesinos de élite”, “G.I. Joe”), Jon Seda (“Invicto”, “Dos policías rebeldes 2”, la serie de televisión “The Pacific”), Holt McCallany, Brian Van Holt, Dominique DuVernay, Marcus Lyle Brown, Weronika Rosati, Don Thai Theerathada, Don Yesso, y John L. Armijo, entre otros.

El veterano, veteranísimo actor de sesenta y seis años Sylvester Stallone es Jimmy Bobo, un asesino a sueldo de Nueva Orleans con un código ético muy particular. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.
Este cóctel de acción, venganza y violencia, aparentemente muy entretenido, llegará a los cines de nuestro país el 22 de Marzo, y las expectativas,… ¿qué podemos esperar? Si sirve como referencia, el reciente retorno del veterano Schwarzenegger a la gran pantalla, con “El último desafío” se saldó con un sonoro fracaso.

{youtube}W3sfXkyqOFg{/youtube}