Cómo ya os hemos comentado en alguna ocasión, los amantes de la cultura oriental, para aquellos a los que les fascina todo lo que nos llega de Japón, deberíain estar pendientes cada mes de las novedades de la editorial madrileña Quaterni, especializada en literatura japonesa y que este mes de Noviembre publica “La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro” de Futaro Yamada.

image1La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro.
1458, periodo Muromachi. El castillo de Takita, asediado desde hace diez días, está a punto de caer. Para evitarlo, Satomi Yoshizane, señor del clan, promete la mano de su hija a aquel que le traiga la cabeza de su enemigo. Esa misma noche, su perro se presenta con la cabeza del villano Anzai Kagetsura entre las fauces.
1813, periodo Edo. El maestro de la literatura Takizawa Bakin le pide a su amigo, el famoso pintor Hokusai, que ilustre el nuevo libro que está escribiendo. Él aún no lo sabe, pero la novela está llamada a convertirse en una de las obras cumbre de la literatura japonesa: Nansō Satomi Hakkenden.

“Nansō Satomi Hakkenden” o “La leyenda de los ocho guerreros perro de los Satomi” es, posiblemente, la novela de capa y espada más famosa de Japón, y la más extensa del mundo, en la que una princesa dará a luz a ocho guerreros nacidos cada uno con una virtud: la piedad filial, el honor, la lealtad, la confianza, la fraternidad, la cortesía, la sabiduría y la benevolencia, las ocho virtudes que ilustran los principios del confucianismo.

El escritor japonés Seiya Yamada (4 de enero de 1922 – 28 de julio de 2001), conocido como Fūtarō Yamada, era el indiscutible dominador del género histórico en su país y su lengua, autor de numerosas obras sobre los ninja que fueron adaptadas al cine, televisión, manga y anime, que en “La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro” nos ofrece una trepidante novela de aventuras y también un apasionante recorrido por la vida de uno de los autores imprescindibles de la literatura oriental: Takizawa Bakin. Esta novela alterna entre la ficción basada en el clásico de Bakin, y la lucha de este contra el paso del tiempo antes de que la ceguera le impida terminar los ciento seis volúmenes de los que constará su obra maestra, que tardó casi treinta años en completar.

Una apasionante epopeya literaria, mitad realidad mitad ficción, basada en la vida y obra de uno de los más grandes autores de la literatura japonesa de todos los tiempos.

La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro.
Autor: Futaro Yamada
ISBN:  9788494117367 
Formato: 15,5x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 576
Precio: 23,50 euros

Más información en www.quaterni.es