Salvo los haikus, el manga, Haruki Murakami o Kenzaburo Oe, en Occidente somos verdaderos analfabetos de la cultura y la literatura japonesa, a la que vemos como algo exótico y lejano, llena de clichés y tópicos. Estamos demasiado americanizados, y si no fuese por iniciativas como la de Quaterni, nos hubiésemos perdido «Brave Story» de Miyuki Miyabe, la novela fantástica más prestigiosa y conocida de Japón, a la que comparan con «Las crónicas de Narnia», «Harry Potter» y «La historia interminable».

image1Brave Story.
La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas. 
Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos.
Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado cinco gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo… el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.

Inspirada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y los relatos clásicos de aventuras, «Brave Story» de Miyuki Miyabe (Tokio, 1960) es una aventura épica inolvidable con ecos de «Las crónicas de Narnia», «Harry Potter», «Record of the Lodoss War», «EverQuest» o «La historia interminable», galardonada en los EE.UU. por la American Library Association con el premio Batchelder del año 2008 al mejor libro infantil y juvenil escrito en idioma no inglés. Ha sido versionada al manga, anime y a los videojuegos y es la novela fantástica más prestigiosa y conocida de Japón.
La autora de «Brave Story» es Miyuki Miyabe («La sombra del Kasha», «Fuego Cruzado», «El susurro del Diablo»), toda una celebridad en su país de origen, que ha escrito más de cuarenta novelas en las que ha cultivado todo tipo de géneros, desde ciencia-ficción hasta intriga, pasando por la novela histórica o fantasía. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y quince de sus novelas han sido adaptadas para la gran pantalla, convirtiéndose en películas muy taquilleras en Japón.

Brave Story.
Autora: Miyuki Miyabe
ISBN: 9788494030192
Formato: Rústica con solapas. 15,5x23cm.
Páginas: 552
Precio: 22,50 euros

Más información en www.quaterni.es