Continua adelante la edición de Quantum and Woody con la publicación de su segundo volumen: Servicios de seguridad, donde tanto James Asmus como Ming Doyle se aseguran de que Eric y Woody las sigan pasando canutas.

quantum-y-woody-vol-2-servicios-de-seguridadQuantum and Woody nº. 02. Servicios de seguridad
Edición original: Quantum and Woody 5 al 8 USA
Guión: James Asmus
Dibujo: Ming Doyle
Color: Jordie Bellaire
Formato: Libro rústica, 128 págs. color.
Previo
12€

Dos héroes, un clon y una cabra… Las vidas de Eric y Woody Henderson han dado un vuelco considerable tras obtener unos superpoderes impredecibles en un experimento energético que salió mal; además, cada 24 horas tienen que unir sus pulseras para evitar que sus átomos se dispersen. ¿Qué puedes hacer cuando la persona que te hace la vida imposible es la única gracias a la cual puedes mantenerte vivo? ¡Pues mudarte a vivir con ella! Y su cabra. Y su novia clon “alegal”. Asimismo, todo equipo de héroes necesita un cuartel general secreto… y este cuenta con una bañera muy poco usada. Por otro lado, Quantum consigue un trabajo… ¡lo que le llevará a embarcarse de inmediato en una misión suicida! Este tomo recopila los números 5 a 8 de QUANTUM Y WOODY, guionizados por James Asmus y dibujados por el prometedor Ming Doyle. No te pierdas esta nueva aventura del peor supergrupo del mundo, una nueva historia repleta de peligros de una de las mejores series de 2013 según USA Today.

Segunda entrega de Quantum and Woody! posiblemente uno de los cómics más disparatados que nos puede ofrecer el mercado yanqui en estos momentos junto a títulos como el de Masacre o Harley Quinn.

quantum-y-woody-vol-2-servicios-de-seguridad-1

En esta ocasión comenzamos el volumen con tranquilidad, con James Asmus midiendo los tiempos antes de meternos de lleno en la locura a la que Quantum y Woody dirigen sus vidas. Falsa alarma, las cosas comienzan a complicarse enseguida, aunque sólo fuese por comprobar que Sesentaynueve y Vincent (la cabra) también viven en el pequeño apartamento de un Eric al que su hermano Woody está volviendo completamente loco. Pero no pasa nada, todo se complicará aún más cuando Asmus decida que es un buen momento para involucrar a sus personajes en la trama sectaria que tanto éxito está dando a la excelente Archer & Armstrong.

Eric es chantajeado por su jefe para que intervenga como Quantum en una comuna que se declara independiente de los Estados Unidos y que, naturalmente, esconde más de lo que le dicen. Woody le acompaña (por aquello de no poder estar separados más de 24 horas, y el caos empieza de nuevo.

Este volumen de Quantum and Woody me ha parecido divertido, no para partirse a carcajadas, pero sí para pasar un buen rato con las locuras de los protagonistas, y secundarios, que también se las traen. Es un humor que te puede gustar o no, a mi el humor actual de Masacre, por ejemplo, no me divierte pero sí el de Harley Quinn, pero lo que es innegable es que James Asmus se está divirtiendo muchísimo.

quantum-y-woody-vol-2-servicios-de-seguridad-2

Lo que no me termina de convencer es el dibujante, Ming Doyle, y es que tiene un estilo realista y es de esos dibujantes que dedican tiempo y esfuerzo a dotar de una buena expresividad a sus personajes y no descuida la narrativa (algunas viñetas parecen “robadas” al propio Howard Chaykin) pero está un poco “verde” o a su estilo le falta un empujoncito más para que destaque.

La edición de Aleta, como todos sus tebeos en los últimos años, es preciosa. Ya lo he repetido en varias ocasiones, me encanta que Panini cediese a Aleta los derechos de Valiant (más casos así deberían darse) porque Joseba Basalo está haciendo un gran trabajo con ellos.

En definitiva, puede que Quantum and Woody sólo sea divertida para una minoría de lectores, pero si eres de los que no puedes evitar reírte en situaciones absurdas desde luego que estás ante un título que no te defraudará.