De nuevo recuperamos las impresiones de una vieja amiga de ViaNews que, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico en Sitges, pudo disfrutar de varias proyecciones. Hoy os invitamos a leer su opinión breve sobre la película “The Call” de Brad Anderson.

Presentada en el Festival de Sitges del 2013, esta película podrá disfrutarse en las salas comerciales. Está dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Halle Berry, una actriz que no ha sabido seguir por la senda del éxito que le permitió ganar un Óscar (por su papel en “Monster’s Ball” de Marc Forster en el año 2001) y cuya conflictiva vida personal ha sido noticia de portada en más ocasiones que sus últimos trabajos en el mundo del cine (“Catwoman”, “Seduciendo a un extraño”, “Frankie and Alice”, “Noche de fin de año”, “Movie 43”, “Marea letal”,…).

La trama argumental nos lleva a la central de llamadas de la policía, donde una de sus operadoras más eficaces, tras cometer un error, que conducirá al asesino hasta su víctima, se dedica a enseñar a los nuevos operadores.
Una llamada le devolverá de nuevo a la atención de llamadas, una llamada en la que cree reconocer al asesino de su anterior llamada.
En contacto con la víctima le ayudará  a intentar huir de su asesino, al tiempo que a proporcionar pistas que permitan identificar a la policía en serie, pero esta vez no puede cometer errores, un error puede provocar un desenlace no deseado.

El desarrollo de la película es correcto, con las dosis de tensión adecuadas, con un nivel de acción adecuado. La acción se desarrolla en tiempo real y la tensión de las protagonistas se traslada de forma efectiva al espectador.
Una buena película que se desmorona al final, con un final que parece salido de “El silencio de los corderos” y que, al contrario del resto de la película, carece de credibilidad.