A partir de mañana una película alemana creada mediante animación por ordenador nos volverá a contar la historia del huérfano criado en la selva por los monos y que, ante la llegada de una bella mujer y unos malvados mercenarios, deberá debatirse entre la alma humana que bulle en su interior y la fidelidad por el paraiso virgen donde ha crecido. Un espectacular safari animado hecho a medida para los más peques de la casa.

Tarzán, el personaje creado Edgar Rice Burroughs, podría ser uno de los iconos literarios que más veces han pasado por la gran pantalla, en cualquier tipo de formato imaginable, incluyendo los clásicos de Johnny Weissmuller o Lex Barker, el “Greystoke” de Christopher Lambert, o la versión animada de Disney con canciones de Phil Collins. De hecho la IMDB tiene contabilizadas ochenta y nueve películas sobre Tarzán, desde 1918 hasta el 2010, y ahora tendrá que añadir esta nueva versión dirigida por Reinhard Klooss (“Astérix y Obélix contra César”, “Animals United”) y Holger Tappe (“En busca de la piedra mágica”), un hermoso viaje lleno de acción a través de un mundo magníficamente imaginado y en el que, por primera vez, se utilizará la técnica de motion-capture CGI para dar vida al personaje ideado por Edgar Rice Burroughs.

Protagonizada por Kellan Lutz (“Crepúsculo”, “Inmortals”), Spencer Locke (“Resident Evil: Ultratumba”, “The Bling Ring”), Jaime Ray Newman, Robert Capron, Mark Deklin, Trevor St. John, Brian Huskey y Andy Wareham, entre otros, este “Tarzán 3D” de producción alemana nos volverá a contar la historia del niño huérfano criado por gorilas que crece hasta convertirse en el rey de la selva: durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, setenta millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con ese valioso meteorito. Ante la amenaza que se cierne sobre un paraíso jamás tocado por el hombre, Tarzán deberá poner a prueba todos sus instintos adquiridos en la jungla para proteger su hogar y defender a la mujer que ama.

{youtube}yhFM88MqaXM{/youtube}