Aviso para navegantes: quien espere ver a Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, las niñas princesas de Disney, desnudas, exhibiendo piel, envueltas en escenas de sexo explícito y desinhibición, que se vaya olvidando. Pero, y eso es cierto, las niñas se han hecho mayores, hay curvas peligrosas donde antes no las habían, y en plena adolescencia rebelde han decidido desmelenarse y dar un giro a su carrera con “Spring Breakers” de Harmony Korine.

Es cierto que en “Spring Breakers” de Harmony Korine abundan las escenas de violencia, de sexo y de todo tipo de adicciones y armas de fuego, no aptas para menores, pero justamente es eso lo que quiere vendernos la película: las jovenes actrices de Disney Channel, de “High School Musical” y de “Los Magos de Waverly Place”, se han hecho mayores y ya no son niñas. Y con ellas también han crecido los niños que las seguían en televisión y ahora son adolescentes cargados de hormonas con ganas de fiesta, caos, desorden, rebeldía y sexo. Pero debajo de eso, más allá de un argumento sin moralismos ni mensajes de “Spring Breakers”, las críticas de los EE.UU. nos cuentan que hay una película divertida, un “Desmadre a la americana” o un “Porky’s” del siglo XXI.
En “Spring Breakers”, Brit, Candy, Cotty, y Faith son amigas desde la escuela primaria. Viven juntas en un aburrido apartamento en la Universidad y están hambrientas de aventura. Todo lo que tienen que hacer es recaudar el dinero suficiente para poderse pagar las vacaciones de primavera y desmelenarse durante algunos días. 
Un encuentro casual con el rapero Alien promete dar a las chicas toda la emoción y diversión que desean. Con la ilusión de su nuevo amigo pronto queda claro lo que las chicas están dispuestas a hacer para vivir unas vacaciones primaverales que jamás olvidarán: un atraco, un arresto con cargos por posesión de drogas, ante el juez con resaca y vestidas solamente con sus bikinis, 
“Spring Breakers” la nueva película del polémico director Harmony Korine (“Gummo”, “Trash Humpers”, “Mr. Lonely”, guionista de los “Kids” y “Ken Park” de Larry Clark,…), está protagonizada por Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, empeñadas en dejar atrás su pasado Disney y afrontar proyectos más adultos, junto a James Franco, Heather Morris, Ashley Lendzion, Ashley Benson, Emma Holzer, Josh Randall, Gucci Mane y Rachel Korine, entre otros, y tiene previsto su estreno en nuestro país el 1 de Marzo. Pero, seamos sinceros, ¿cual es su principal reclamo y la base en la que “Spring Breakers” sostiene toda su promoción? Las ex-princesas Disney luciendo curvas en bañador. (www.springbreakersmovie.com)

{youtube}S_5HWp8PDhQ{/youtube}