Gracias a un blog anteriormente polémico y que ahora se ha rendido, perdón, “vendido”, me enteré de que “R.E.B.E.L.S.” era una serie muy a tener en cuenta. Tras el gran sabor de boca que me dejó el primer tomo, he leído el segundo y… ¡pero cómo mola!

R.E.B.E.L.S. 02: La noche más oscura
Edición original: R.E.B.E.L.S. 07-12 USA
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Andy Clarke, Claude St. Aubin
Tinta: Scott Hanna
Color: A color
Formato: Libro rústica, 184 págs., color.
16,95 €

Vril Dox ha conseguido aislar a Starro, pero, con esa reputación que le precede, ¿conseguirá nuevos aliados para la guerra contra el Conquistador Estelar? Tony Bedard, Andy Clarke y Claude St. Aubin nos ofrecen la segunda entrega de R.E.B.E.L.S., donde conoceremos el origen secreto del villano y de algunos de sus secuaces y donde, además, nuestros protagonistas se verán implicados en La noche más oscura. ¡Y, por si fuera poco, la reunión entre padre e hijo menos entrañable de los últimos tiempos!

No sé si habéis leído las series del Universo cósmico de Marvel, pero si es sí, os haréis una idea de lo que os espera en una serie como esta; acción, grandes dosis de acción desesperada ante un enemigo aparentemente invencible que se ha lanzado a conquistar la galaxia de DC y que parece imparable, aunque eso no evitará que Vril Dox y sus hombres, y los Omega Men, lo intenten… pero Starro, el “nuevo” Starro, parece totalmente invencible. Lo que no evita que Drox intente luchar contra él como sea, aunque su propio hijo esté en las filas enemigas tras los sucesos de este tomo.

Ya sabéis cómo va la cosa; superenemigo que pone a la galaxia a sus pies, ha conquistado un par de decenas, se le intenta contener, todo parece imposible y… llega La Noche Más Oscura… y me encanta cómo la maneja Tony Bedard, los anillos negros y los amarillos, hay que leerlo, pero es sencillamente genial.

Por lo demás la trama sobre la invasión de Starro continúa por sus derroteros, conocemos los orígenes de él y de algunos de sus comandantes y nos inquietamos más ante una invasión que parece difícil, sino imposible, de evitar. Tengo muchas ganas de ver cómo se las apaña Drox para vencer, si es que lo consigue, pero estoy cada vez más encantado con esta serie.

Y es que cada cosa que leo de Tony Bedard me gusta más y más, puede que su trabajo en los Green Lantern Corps sea más conocido, puede, pero lo que está haciendo en esta serie me encanta, por mucho que sea un reflejo claro de lo que hace Marvel con su universo cósmico, no puedes dejar de disfrutar con su lectura.

Naturalmente la serie no me gustaría tanto si Andy Clarke no estuviese haciendo un trabajo TAN bueno, las páginas que no dibuja él no tienen ni punto de comparación. Es uno de esos dibujantes británicos que se conocen por su detalle y realismo. El propio Bedard se deshace en halagos hacia su trabajo e incluso lo compara con dibujantes británicos como Brian Bolland, Kevin Maguire y Frank Quitely, y es indudable que algo de su estilo tiene. Es una pena que su buen trabajo supusiese que no pudieran retenerlo en la serie por culpa de los cantos de sirena que suponen hacer un par de números de Batman y Robin con Morrison, o un Batman Confidencial con Peter Milligan. En fin, al menos podemos disfrutar con su trabajo hasta el número 15, habrá que ver cómo lo hace su sucesor; Claude St. Aubin…

Sobre la edición de Planeta, poco que decir, me sigue maravillando este formato, aunque sigo encontrando algo elevado el precio.

En definitiva, ¿qué haces que no lees R.e.b.e.l.s.?