Aunque a algunos les duela en el alma (pero para otros signifique un alivio), ha llegado el momento de despedir a Phil, Stu, Alan y Doug. El ‘wolfpack’ de “Resacón en Las Vegas“, tras pasear sus desventuras por Las Vegas y la exótica Tailandia, regresa a la ciudad del pecado para cerrar el círculo en “R3sacón” de Todd Phillips. Tras una despedida y una boda, ahora toca un entierro.

En el año 2009 la comedia “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada, que contaba con algún gag antológico. Las desventuras del ‘wolfpack’ formado por Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper (“Cruce de caminos”, “Sin límites”, “El lado bueno de las cosas”, “El Equipo A”) y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009.
Los productores no desaprovecharon el filón y dos años después estrenaron una segunda entrega en los cines, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, donde volvieron a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevaron hasta la exótica Tailandia. La película no funcionó tan bien como la original, pero los resultados no cerraron la puerta a una tercera y última entrega. 
Con “R3sacón” (“The Hangover Part III”), Todd Phillips cuenta de nuevo con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Jamie Chung, Sasha Barrese y Gillian Vigman, a los que se les suma el veterano John Goodman y Melissa McCarthy, para una historia sin bodas ni despedidas pero que nos lleva de nuevo a Las Vegas, a causa de la muerte del padre de Alan. Esta vez no hay boda ni tampoco hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar. (www.r3sacon.com)

{youtube}cAbN7gde7BU{/youtube}