Ha tardado unos meses, pero por fin podemos disfrutar con el segundo volumen de “Power Girl“, una serie hecha a medida para disfrutar y divertirse con los guiones de Palmiotti y Gray, y para deleitarse con los dibujos de Amanda Conner.

Power Girl nº 02
Edición original: Power Girl 07-12 USA
Fecha de edición: diciembre de 2010
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Dibujo: Amanda Conner
Tinta: Amanda Conner
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
12,95 €

Un macho alfa dispuesto a repoblar un planeta entero necesita una hembra alfa a la altura. ¿Y qué mujer ostenta ese título en el Universo DC? ¡Power Girl, por supuesto! A nuestra heroína le espera un viaje cósmico delirante y divertido mientras, en la Tierra, los problemas se acumulan: su identidad secreta está comprometida, y villanos como el Ultra-Humanita, el Doctor Sivana o Satanna planean terminar con ella. Por suerte, no está sola y contará con la ayuda de Terra… ¡si es que realmente es Terra!

Tras el primer volumen de Power Girl quedó bastante claro que estábamos ante una serie en la que el entretenimiento era la base del cómic, no es un tebeo hecho sólo para reirse, hay acción y el personaje de Kara se desarrolla de una forma muy interesante; no sólo quiere marcar la diferencia en su identidad superheroica, sino también en su identidad civil, con la que persigue cambios de importancia en el mundo al aplicar tecnologías más desarrolladas… vamos, algo lógico que no se da en los cómics porque nadie sabe bien cómo llevarlo a cabo sin que el mundo imaginario deje de “parecerse” al mundo real. En esta ocasión vemos cómo Kara lucha por sacar a flote una empresa que persigue precisamente eso; cambios que permitan mejorar el nivel de vida de los ciudadanos gracias a la tecnología.

Además vemos cómo afronta su tutelaje de la nueva Terra, cómo se enfrenta el Ultrahumanita de nuevo y cómo su identidad civil es puesta en peligro por un adolescente (sí, el que aparece en la portada)… todo ello salpicado con una buena dosis de humor, lo que consigue un tebeo fresco, entretenido y muy divertido de leer.

Y eso sin mencionar el excelente trabajo de Amanda Conner, la verdad, da gusto ver dibujantes que saben sembrar de detalles sus páginas, que saben mostrar tantas expresiones y que dibujan mujeres tan… uy, quiero decir, que son tan buenas dibujantes. Es una gozada ver a Amanda Conner en una serie regular… aunque sólo sea durante 12 números.

Porque eso es lo que dura esta etapa, doce divertidos, bien escritos y muy dibujados números en los que consiguen que te enamores de Kara, en los que disfrutas con cada viñeta. Un trabajo aparentemente fácil de hacer, con un tebeo fresco que no está lastrado por sentimentalismos baratos ni por grandes tragedias. Un tebeo de a pie de calle, muy divertido y que os recomiendo.

La edición de Planeta… ¿qué puedo decir? Me encanta este formato para los TPBs, si bien es cierto que deberían ser un poco más barato este formato me enamora.

Habrá que ver si la nueva etapa es tan sugerente como esta, si Planeta le dará una oportunidad, pero con Judd Winick al cargo, y Sami Basri  dibujando, me temo que las cosas no serán tan interesantes