El debutante Fede Álvarez, un director uruguayo cuya única experiencia profesional se limita a unos cortos publicados en YouTube, asume el reto de recuperar la mítica película de Sam Raimi «Evil Dead» y volvernos a explicar la aterradora historia de unos excursionistas en una cabaña del bosque que invocan a unas horribles fuerzas demoníacas. Un remake que, por lo que avanzan las críticas, nos hará temblar tanto (o más) que la original.

En 1981, un desconocido director llamado Sam Raimi inició con «Evil Dead», y un presupuesto ínfimo, una de las obras más innovadoras del cine fantástico y de terror, que sorprendió a propios y extraños con una mezcla de gore con sangre y vísceras con un humor negrísimo. Treinta años después el desconocido director uruguayo Fede Alvarez (los cortometrajes «El cojonudo» o «¡Ataque de pánico!») ha sido el elegido por el ahora productor Sam Raimi para dar forma al remake de ese clásico del terror de los años ochenta «Posesión infernal: Evil Dead» que protagonizó Bruce Campbell y que contó con dos secuelas tan redondas, terroríficas y divertidas como la original («Evil Dead II: Terroríficamente muertos» y «Evil Dead III: El ejército de las tinieblas»). 
Protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, o Elizabeth Blackmore, entre otros, y con un guión escrito a ocho manos por Sam Raimi, la mismísima Diablo Cody ganadora de un Óscar por «Juno», Rodo Sayagues y el director Fede Álvarez, esta nueva «Posesión infernal: Evil Dead» volverá a contarnos como cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno. (www.posesioninfernal.com)

{youtube}FYVLhFPKT0w{/youtube}