Hay estrenos prescindibles. Esta afirmación firme y rotunda que pronunciamos sin titubear se fundamenta en un hecho perfectamente comprobable con cifras y datos fidedignos: las películas de los actores de comedia de los EE.UU. Kevin James, Adam Sandler, Will Ferrell o Jack Black, no obtienen ningún resultado positivo en nuestro país, puesto que las cifras de taquilla son pobres y las críticas, desalmadas. Por lo tanto “Peso pesado” de Frank Coraci es un fracaso anunciado.

La comedia “Peso pesado” (un nuevo despropósito de los distribuidores nacionales que han traducido a su antojo el “Here Comes the Boom” de su versión original), del director Frank Coraci (“Zoo Loco”), nos cuenta la historia de un profesor que se rompe la cara por sus alumnos. Textualmente. Protagonizada por el orondo Kevin James (“Os declaro marido y marido”, “Niños grandes”, “¡Qué Dilema!,”, “Zoo Loco”,…), en “Peso Pesado” el relato escrito por Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben nos presenta a Scott Voss, un maestro de biología de una escuela en decadencia que ingresa al mundo de las peleas de artes marciales mixtas (MMA), con el objetivo de recaudar dinero para salvar el programa de música de su escuela. Bella, la enfermera que se ocupa de curarlo después de cada pelea, intenta convencerle de que desista pero su cruzada acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto a su causa.
El reparto que acompaña a James es poco destacable, salvo esa explosiva latina que fue Salma Hayek, con Henry Winkler, Melissa Peterman, Greg Germann, Joe Rogan, Reggie Lee y Bas Rutten. Y para terminar de completar el despropósito de esta típica comedia americana sin pretensiones, las críticas en su país de origen no han sido nada benevolentes. ¿Alguien apuesta un euro por ella? (www.boom-movie.com)

{youtube}jTgdkHo-nxo{/youtube}