Seguimos recuperando las impresiones de una vieja amiga de ViaNews que, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico en Sitges, pudo disfrutar de varias proyecciones. Hoy os invitamos a leer su opinión breve sobre la película “Open Graves” de Gonzalo López-Gallego.

 

Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos? Gonzalo López-Gallego prosigue su aventura americana con esta cinta adrenalínica y sorpresiva.

Dirigida por el madrileño Gonzalo López-Gallego (“El rey de la montaña”, “Apollo 18”), y protagonizada por Sharlto Copley, Joseph Morgan y Thomas Kretschmann, “Open Graves” es una de las películas que esperemos encuentre distribuidora en España y puedan disfrutar muchos amantes del cine, presentada en el Festival de Sitges, nos proporcionó una historia bien planteada, en la que la intriga se mantiene hasta el último momento.

¿Cómo te sentirías si un día amaneces en una tumba común y no recuerdas ni quién eres? Este es el principio de John, uno de los protagonistas de la película, una historia que nos conduce a través de un virus de rabia asesina que ha encontrado su caldo de cultivo en una zona geográfica delimitada.
John conseguirá salir de la fosa común gracias a la ayuda de una mujer de origen asiático, a la que seguirá hasta una casa en la que se encontrará con un grupo de personas tan confusas como el mismo.
Todos los integrantes del grupo han sufrido la misma suerte, todos han perdido sus recuerdos y poco a poco descubrirán que se conocían antes de perder la memoria, cada uno ira recuperando retazos de su pasado, imágenes que en muchos casos les conducen más en el camino de la confusión que en el de la verdad.
Sometidos al riesgo de caer presa de una peligrosa enfermedad, verán los devastadores efectos de la misma y sobre ellos un temor, saben que disponen de un plazo de tiempo muy corto para hacer algo, pero no saben exactamente que es lo que deben hacer.

Una historia en la que el espectador va reconociendo la realidad al tiempo que sus protagonistas, en un tempo bien ajustado y con un final que no defrauda al espectador.