En el camino” (“On the Road”) es una novela escrita por Jack Kerouac a finales de los años cuarenta, referencia esencial de la llamada generación beat y un clásico de la literatura norteamericana, que relataba los viajes del escritor y sus amigos por los Estados Unidos y México. Hollywood nunca se había atrevido a trasladar ‘el rollo’ (como comúnmente se conoce el manuscrito) a la gran pantalla, hasta que un cineasta independiente y ajeno al star-system como Walter Salles se ha atrevido con ello.

“En el camino” (“On the Road”) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Jack Kerouac (Lowell, Massachusetts, 1922 – St. Petersburg, Florida, 1969), escritor de estilo frenético e improvisado (conocido como prosa espontánea), uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX y referente de la Generación Beat.
Dirigida por el brasileño Walter Salles (“Diarios de motocicleta”, “Central do Brasil”), recogiendo un proyecto que había pasado por las manos de Francis Ford Coppola (que compró los derechos en 1979),  Michael Herr, Barry Gifford o Joel Schumacher, la historia de “En el camino” está basada en los años que Kerouac pasó viajando sin destino, de modo casi romántico y bohemio, por los Estados Unidos y México, a finales de los años cuarenta junto a sus amigos Neal Cassady, William S. Burroughs y Allen Ginsberg, entre otros, y cuenta como el joven escritor Sal Paradise, tras el fallecimiento de su padre, ve cómo su vida toma un camino diferente en un viaje a través de los Estados Unidos junto al impulsivo y carismático Dean Moriarty y su seductora y descarada novia Marylou, sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía de sus vidas.
Protagonizada por Garrett Hedlund, Sam Riley, la estrella de la saga “Crepúsculo” Kristen Stewart, Amy Adams, Alice Braga, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Elisabeth Moss, Terrence Howard, y Steve Buscemi, entre otros, “En el camino” llega a nuestras pantallas el día 19 de Abril. (www.ontheroad-themovie.com)

{youtube}JVArGs3F2mY{/youtube}