Jaume Collet-Serra se convirtió con la película “Sin identidad” en el primer director español que alcanzaba el primer puesto del box-office de los EE.UU… y con “Non-Stop” se ha convertido en el primero que lo logra en dos ocasiones. Parece ser que le ha cogido la medida a Hollywood, y ha dejado con un palmo de narices a otros directores de nuestro país que aspiraban a este reconocimiento, como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Carlos Fresnadillo o Rodrigo Cortés.

El joven director catalán Jaume Collet-Serra (“La casa de cera”, “La huérfana”, “Sin identidad”) puede presumir de ser el primer director de cine español que colocó una película en el primer puesto del box-office de los USA. Fue “Sin identidad”, en el año 2011, protagonizada por Liam Neeson y que narraba la odisea del Dr. Martin Harris, que despertaba de un coma después de un accidente de coche en Berlin para descubrir que alguien le ha arrebatado su identidad. 
Con este récord en su curriculum Collet-Serra repite género en “Non Stop” (thriller de suspense) y actor protagonista (Liam Neeson) para narrar la aventura de Bill Marks, un veterano agente de los Air Marshalls retirado del primer frente de acción que deberá detener un ataque terrorista en un avión en vuelo de Nueva York a Londres, y hacer frente a un misterioso asesino que amenaza con matar a un pasajero cada veinte minutos hasta que el Gobierno de los Estados Unidos acepte pagar un rescate de 150 millones de dólares.
Con un reparto que también incluye a Anson Mount (“En sus zapatos”, “Safe”, “Crossroads”, “Sólo una noche”), Julianne Moore (“Vidas cruzadas”, “El gran Lebowski”, “El mundo perdido”, “Magnolia”, “Hannibal”, “Las horas”, “A ciegas”, “Don Jon”, “Crazy, stupid, loce”,…), la oscarizada Lupita Nyong’o, Nate Parker, Michelle Dockery y Scoot McNairy además del mencionado Neeson (“Infierno blanco”, “Furia de Titanes 2” , “Star Wars: La amenaza fantasma”, “Sin identidad”, “Batman Begins”, “Venganza”, “La lista de Schindler”,…), “Non-Stop” promete un juego de intrigas a cuarenta mil pies de altura con la vida de doscientos pasajeros pendientes de un hilo.
La película se estrena en nuestras pantallas el próximo viernes, con los resultados de taquilla en los EE.UU. como máxima baza, pero ésta no es la última vez que veremos al dueto formado por Jaume Collet-Serra y Liam Neeson juntos. Parece que han disfrutado trabajando juntos puesto que tras “Sin identidad” y esta “Non-Stop”, rodarán en breve “Rull All Night”. (www.nonstopthefilm.com)

{youtube}mKoQg-9eo4Q{/youtube}