¿Solución simple para cualquier franquicia que quiera extender sus aventuras un par de películas más? Viaja al futuro o retrocede al pasado. Remake o precuela. La saga de los Hombres de Negro de Barry Sonnenfeld no necesitaban un argumento tan vulgar como éste para convencernos sobre las bondades de una tercera entrega, la verdad. Queríamos “Men in Black 3” y tendremos “Men in Black 3“.

La tercera entrega de la saga de los Hombres de Negro, de nuevo con Barry Sonnenfeld tras la cámara como ya hizo con las dos primeras entregas de la saga y con Will Smith y Tommy Lee Jones como héroes de la función y miembros más destacados de la agencia más secreta del gobierno que lucha contra las amenazas alienígenas, llega a los cines una década después de la primera entrega.
Con un guión de Lowell Cunningham, Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio (mala señal cuando una producción necesita tantos guionistas para dar forma a una historia…), “Men in Black 3” comienza en la actualidad para pasar después al año 1969, con el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K para que le ayude a resolver una misión relacionada con el viaje a la Luna del Apolo XI, para así salvar a su compañero, a la agencia y todo el futuro de la humanidad.
Will Smith y Tommy Lee Jones seguirán causando furor con sus trajes negros y sus camisas blancas, con sus sofisticados gadgets de última generación y con sus singulares métodos de investigación. Pero esta vez, no serán los únicos en vestir de negro: Josh Brolin les acompaña en el papel del joven Agente K. En el otro lado, los villanos de “Men in Black 3” serán la bellísima cantante de Pussycat Dolls Nicole Scherzinger como Lilly Poison y Jemaine Clement (“Los Conchords”, “Gentelmen Broncos”) como el peligroso y malvado alienígena Boris. El reparto se completa con Emma Thompson, Alice Eve (“Territorio prohibido”), Betty White (la veterana actriz de la serie de televisión “Las chicas de oro” que recientemente ha reverdecido los laureles),… ¡y más de ciento veinte aliens distintos creados por el maquillador Rick Baker!
El estreno de “MIB 3” está previsto para el próximo 25 de Mayo de 2012, en formato tradicional, 3D e IMAX. ¡Y porqué no hay más! (www.meninblack.es)

{youtube}8z3yowr7cSM{/youtube}