Esta primavera va a ser mortal. Y es que entre la serie de televisión de “The Walking Dead“, la adaptación cinematográfica de “Guerra Mundial Z” protagonizada por Brad Pitt y esta “Memorias de un zombie adolescente” de Jonathan Levine, la moda de los muertos vivientes va a seguir creciendo… cuando parecía que iba a seguir el camino de los vampiros hacia la decadencia, el desinterés y el olvido.

Que el género de los muertos vivientes, de los zombies, del apocalipsis Z y de los comecerebros aún está de moda es un hecho irrebatible, y que aún no está todo inventado, también. En “Memorias de un zombie adolescente” (“Warm Bodies”) de Jonathan Levine (“Seducción mortal”, “The Wackness”, “50/50”), una parodia tan sugerente como desternillante basada en  la novela “R y Julie” de Isaac Marion, nos contarán como un zombie comienza a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, y su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida. En un mundo devastado por el apocalipsis, el amor aún tiene su sitio… aunque sea entre vivos y muertos. 
En concreto la sinopsis dice: “R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…”.
Protagonizada por Nicholas Hoult (“X-Men: Primera generación”, “Jack el Caza Gigantes”, “Un hombre soltero””) y Teresa Palmer (“Soy el número cuatro”, “Love and Honor”, “El aprendiz de brujo”), “Memorias de un zombie adolescente” es una nueva aproximación a dos géneros muy definidos y que hasta ahora nunca se habían combinado: la comedia romántica y el género zombie. Una original y divertida puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta”.
La película, que también cuenta con la participación de un ‘quien te ha visto y quien te ve’ John Malkovich (“Las amistades peligrosas”, “Quemar después de leer”, “Red”, “El imperio del sol “, “El cielo protector”…), Analeigh Tipton (“Crazy Stupid Love”, “The Green Hornet”), Rob Corddry (“Pain & Gain”, “Buscando un amigo para el fin del mundo”, “Convención en Cedar Rapids”) y Dave Franco (“Infiltrados en clase”, “Now You See Me”, “Noche de miedo”), entre otros, se estrenó el 1 de Febrero en los EE.UU, con más de veinte millones de dólares recaudados y el primer puesto del Box Office estadounidense, llega el 19 de Abril a nuestras pantallas, y tenemos la sensación que será un gran éxito entre el público adolescente… si los distribuidores saben venderla bien. (www.warmbodiesmovie.com)

{youtube}zlGKvrL7xR4{/youtube}