Parece extraño, incluso algo estúpido, que el fin de semana en el que empiezan las vacaciones escolares los estrenos cinematográficos más taquilleros brillen por su ausencia. Mucha crisis, el IVA cultural del 21%, los malvados piratas de la red, una política cultural de derechas poco generosa con el mundo del cine,… pero también distribuidores de pocas luces.

Basada en el bestseller de Nick Hornby, la comedia británica “Mejor otro día” (“A long way down”) está dirigida por Pascal Chaumeil (“Los Seductores”, “Llévame a la luna”) y cuenta con un reparto de lujo con Pierce Brosnan (“Goldeneye”, “El escritor”), Toni Colette (“Pequeña Miss Sunshine”, “El sexto sentido”), Aaron Paul (“Exodus”, “Breaking Bad”), Imogen Poots (“Jane Eyre”, “28 semanas después”), Sam Neill (“Jurassic Park”, “Calma total”) y Rosamund Pike (“El mundo según Barney”), entre otros.
“Mejor otro día”, basada en la novela “En picado” de Nick Hornby, el autor de “Alta Fidelidad” y “Un niño grande”, con más de un millón de ejemplares vendidos en el Reino Unido y traducido a casi veinte idiomas, nos sitúa en vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres donde coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo serán impredecibles y una auténtica afirmación de la vida.

{youtube}Zn_WdHm98B0{/youtube}