Muchos somos los que, cuando nos mencionan a Brad Pitt, intentamos olvidar su faceta de sex-symbol o sus papeles en películas como “¿Conoces a Joe Black?” y recordamos trabajos tan gratificantes como su Tyler Durden de “El Club de la lucha” o el boxeador Mickey O’Neil de “Snatch: Cerdos y diamantes”. Pitt es un magnífico actor,… cuando decide ejercer de actor. ¿Quizás como en “Mátalos suavemente” de Andrew Dominik. Eso parece. Eso dicen.

“Mátalos suavemente” (“Killing Them Softly”) es la nueva película del director neozelandés Andrew Dominik (neozelandés de nacimiento, australiano de adopción), la tercera producción en doce años del responsable de “Chopper” y de la infravalorada “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” del año 2007 en la que Dominik ya contó con el actor Brad Pitt para el papel protagonista.
Este thriller con toques de humor negro sobre unos ladrones en plena crisis económica adapta la novela del escritor norteamericano George V.Higgins publicada en 1974 bajo el título “Cogan’s Trade” (que la editorial Libros del Asteroide publicará próximamente en España con el título “Mátalos Suavemente”) y cuenta como tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Jackie Cogan, un matón a sueldo, es el encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar a los atracadores.
Brad Pitt (“Moneyball”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Club de la lucha”, “Malditos Bastardos”,…), un actor excepcional al que la presencia habitual en la prensa rosa junto a su esposa Angelina Jolie le ha mermado su prestigio como intérprete, encabeza en “Mátalos suavemente” un reparto excepcional que completan nombres como James Gandolfini (eterno Tony Soprano en la serie de televisión de la cadena HBO “Los Soprano”), Ray Liotta (“Uno de los nuestros”), Sam Shepard (“Elegidos para la gloria”), Scoot McNairy (“Monsters”), Ben Mendelsohn (“Animal Kingdom”) o Richard Jenkins (“A dos metros bajo tierra”), entre otros. Ben Mendelsohn y Scoot McNairy interpretan a los dos rufianes de poca monta que atracan una partida de póker que sustenta la base del negocio del hampa, Vincent Curatola es el mafioso de poca monta que organiza el golpe y Bradd Pitt interpreta a el sicario encargado de solucionar el problema a base de pólvora.
La productora de Brad Pitt Plan B (“Kick Ass”, “Infiltrados”) y Chockstone Pictures producen esta película, que se estrenará el próximo 21 de Septiembre, y a la que las críticas han calificado de forma muy positiva. (www.killingthemsoftlymovie.com)

{youtube}UCIr-6U_EkQ{/youtube}