Los hermanos Àlex y David Pastor son los responsables de una espectacular película de aventuras ambientada en una ciudad de Barcelona postapocalíptica. Puro entretenimiento, que ha enganchado a propios y extraños con sus publicitadas y espectaculares imágenes de la Ciudad Condal en ruinas. Solamente por eso ya merece la pena pagar la entrada…

Los catalanes Àlex y David Pastor, dos jóvenes cdirectores que sorprendieron y triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima “Infectados” (“Carriers”), rodada en Hollywood con presupuesto y actores norteamericanos, vuelven a casa para su segundo proyecto, “Los últimos días”, donde nos trasladan hasta una ciudad de Barcelona post-apocalíptica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir en el subsuelo de la ciudad cuando una extraña epidemia obligue a la gente a vivir encerrada. Se inicia entonces una batalla por la supervivencia de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad. El apocalipsis trae la aventura a la puerta de casa.
En medio del conflicto, en pleno año 2013, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle. Pero lo que antes era un trayecto de veinte minutos en metro se convierte, tras el apocalipsis, en una odisea de tres días fraguada de peligros.
Protagonizada por caras conocidas de la gran pantalla como José Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ivan Massagué, Pere Brasó, Pep Sais, Jose Mellinas, Albert Prat, Momo Ballesteros y Leticia Dolera, entre otros, este interesantísimo thriller con mensaje optimista y positivo, que también nos habla del amor y de la amistad, llega a los cines el miércoles 27 de Marzo, hoy. No, no es ni una película innovadora, ni en su argumento ni en sus imágenes, ¡pero sucede en mi querida Barcelona, y nos la deconstruyen de arriba a abajo! (www.losultimosdias.es)

{youtube}phx8uZwOSUI{/youtube}