La rana Gustavo, la cerda Miss Peggy, el Oso Fozzie, Gonzo o Animal son celebridades en los EE.UU., y aunque aquí no alcanzan el nivel de reconocimiento que tienen al otro lado del océano, ni sus películas se convierten en blockbusters, casi todo el mundo sabe quien son los Teleñecos. ¿Los Muppets? No, aquí son los Teleñecos.

Tras once largos años alejados de la gran pantalla los Teleñecos (traducción al castellano de The Muppets, el nombre original del grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson cuyos derechos, salvo los de Barrio Sesamo, fueron adquiridos por The Walt Disney Company en el año 2004) regresan a los cines el próximo 3 de Febrero con “Los Muppets”. Después de haber recreado el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens (“The Muppet Christmas Carol” en 1992), convertirse en peligrosos piratas (“Muppet Treasure Island” en 1996) o haber viajado al espacio exterior (“Muppets from Space” en 1999), en esta ocasión los Teleñecos trasladan sus aventuras al mundo real y contemporáneo.
En “The Muppets” Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary y la novia de Gary, Mary, descubren durante sus vacaciones en Los Ángeles que el petrolero Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los diez millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a la rana Gustavo a reunir nuevamente a los Teleñecos, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: el oso Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets, la cerda Miss Peggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris, Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.
Una comedia para toda la familia en la que los personajes clásicos creados por Jim Henson tendrán que compartir su protagonismo con humanos como Jason Segel (“Bad teacher”, “Los viajes de Gulliver”, “Te quiero, tío”, Marshall en la serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” y también autor del guión), Amy Adams (“Encantada”, “The fighter”, “Julie y Julia”,…) o Chris Cooper. Dirigida por James Bobin (“The Flight of the Conchords”), “Los Muppets” promete una colección de guiños importante a la cultura pop y numerosos cameos como los cantantes Feist o Dave Grohl y los actores Whoopi Goldberg, Selena Gómez, Alan Arkin, Liza Minelli, Neil Patrick Harris, Ricky Gervais, Emily Blunt, Danny Trejo, Rashida Jones, John Krasinski, Zach Galifianakis, Jack Black o Mickey Rooney.
En esta nueva película sobre estos personajes aparecen más de ciento veinte muppets creados exclusivamente para esta nueva entrega y, entre otras curiosidades, destacan los doce trajes creados especialmente para Miss Peggy que en la película es una editora de moda de talla grande para Vogue Paris.

{youtube}8auOPP-Hv14{/youtube}