Parecía casi imposible superar el casting que Sylvester Stallone había conseguido convencer para aparecer en “The Expendables”, entre cameos, protagonistas y secundarios, pero todos los records están para ser superados. Y si algún aficionado al cine de acción de los años ochenta aún no lo sabe y está poco informado, en “Los mercenarios 2” encontrará reunidos, en una sola cinta, a Sylvester Stallone, a Jason Statham, a Jet Li, a Dolph Lundgren, a Chuck Norris, a Liam Hemsworth, a Jean-Claude Van Damme, a Bruce Willis y a Arnold Schwarzenegger, entre otros. Un Dream Team en toda regla para hacer saltar las taquillas en mil pedazos.

Tras dar forma a un cóctel explosivo en toda regla que trataba sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, Sylvester Stallone decidió que merecía la pena repetir la fórmula con una segunda entrega que, si se podía, superara lo que ofrecía la película del año 2010. Parecía difícil, pero el intérprete de “Rocky”, “Rambo” o “Cobra” ha logrado reunir de nuevo un elenco de héroes de acción que haría temblar a cualquier villano de la historia del cine, desde Darth Vader hasta Lord Voldemort, pasando por del Doctor No o el mismísimo Sauron: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, ¡Chuck Norris!, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Nan Yu. Pero también hay bajas, y se bajan del autocar de los Mercenarios Curtis Jackson, Danny Trejo, Eric Roberts, Mickey Rourke, Charisma Carpenter y Brittany Murphy.
En “Los mercenarios 2” (“The Expendables 2”), dirigida por Simon West (“The Mechanic”, “Con Air”, “Cuando llama un extraño”, “Lara Croft. Tomb Raider”), Barney Ross, Navidad, Yin Yang, Gunnar Jensen, Peaje y Ave César, junto a nuevos miembros Billy el Niño y Maggie, se reúnen cuando el Sr. Iglesia alista a los mercenarios para asumir un trabajo aparentemente sencillo.
Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela ven el encargo como dinero fácil, pero cuando las cosas van mal y uno de los suyos es asesinado brutalmente, los mercenarios se verán obligados a buscar venganza en territorio hostil, donde todas las probabilidades están en contra de ellos.
Todo se complica cuando su hija, Fiona, resulta capturada por un despiadado dictador. Empeñado en recuperar ventaja, el equipo se abre paso a través de las fuerzas opuestas, causando estragos y al mismo tiempo terminan con una amenaza inesperada en el último momento (seis kilos de plutonio, cantidad suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo). Pero eso no es nada en comparación con la justicia que sirven contra el adversario villano que asesinó salvajemente a su hermano. Así es como hacen las cosas los Mercenarios…
Esta secuela de la exitosa película “Los mercenarios” estrenada en Agosto 2010 en España, “Los mercenarios 2” se encuentra en fase de post-producción y su estreno está previsto para el mes de Agosto del 2012. Sí, los mercenarios están de vuelta ¡y esta vez es por razones personales! ¿Una reunión de viejas glorias? Que los críticos lo definan como quieran, pero las taquillas van a temblar… (www.theexpendables2film.com)

{youtube}OkF6KFG_Bmw{/youtube}