George Clooney se equivoca poco. Suele elegir con acierto la mayoría de las películas en las que se involucra, pues o son un éxito en la taquilla o se convierten en firmes candidatas a los premios más importantes del año. “Los descendientes” de Alexander Payne es su última flecha en la diana.

El actor norteamericano George Clooney es un tipo con suerte: es guapo (o eso dicen ellas), es rico (el sueldo de un actor de éxito en Hollywood tiene muchos ceros), siempre se le ve acompañado de mujeres muy atractivas (Elisabetta Canalis, Stacy Keibler, Renée Zellweger, Krista Allen,…) y una vida profesional de éxito valorada dentro y fuera de la profesión, tanto haciendo de actor como de director.
Una vez finalizada su participación en la serie de televisión “Urgencias”, en el año 1994, la lista de películas de éxito en las que ha participado haría enverdecer de envidia a una gran mayoría de los actores de Hollywood: “Abierto hasta el amanecer”, “Un día inolvidable”, “Batman y Robin”, “El pacificador”, “La delgada línea roja”, “Tres reyes”, “O brother”, “La tormenta perfecta”, “Ocean’s eleven”, “Solaris”, “Bienvenidos a Collinwood”, “Crueldad Intolerable”, “Ocean’s Twelve”, “Buenas noches, y buena suerte”, “Syriana”, “El buen alemán”, “Ocean’s thirteen”, “Michael Clayton”, “Quemar después de leer”, “Up in the air”, “The american”,… como actor y “Confesiones de una mente peligrosa”, “Buenas noches, y buena suerte” y la próxima “The Ides of March” como director. En total, tres Globos de Oro (como actor por “O Brother” y “Los descendientes” y como actor de reparto por “Syriana”) con trece nominaciones y un Óscar (como actor de reparto por “Syriana”) con seis nominaciones.
En “Los descendientes” (“The descendants” en su versión original) el director y guionista Alexander Payne (“Paris, je t’aime”, “Entre copas”, “A propósito de Schmidt”, “Election”) cuenta con George Clooney como el protagonista de la historia de Matt King, casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.
El reparto de “Los descendientes” se completa con Matthew Lillard, Judy Greer, Matthew Lillard, Beau Bridges, Shailene Woodley, Robert Forster, Michael Ontkean, Sonya Balmores, Rob Huebel, Mary Birdsong, Milt Kogan y Nick Krause, se estrena este mismo mes de Enero y llega a la cartelera con un botín de dos Globos de Oro bajo el brazo (mejor película y mejor actor). (www.losdescendientes.es)

{youtube}VJyBrlotrUk{/youtube}