Hace unas semanas os avanzábamos la publicación de Leinad, un nuevo proyecto de Enrique Vegas, publicado por Dolmen Editorial, con el que buscaba acercarse al público infantil y juvenil. Hoy podemos deciros que Enrique lo ha conseguido.

Leinad
Autor: Enrique Vegas
Cartoné. Color. 56 págs. 12 euros.
ISBN: 978-84-92458-97-4

El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Ruhr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará teniendo una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber esperado.

Si has disfrutado viajando por la Tierra Media de la mano de Tolkien, has sentido el calor de la batalla con Madmartigan en Willow o seguías con ansias las aventuras de Atreyu y Bastian en La Historia Interminable, Leinad te fascinará con ese encanto de las obras para toda la familia, capaces de transportarte a mundos fantásticos, en compañía de mágicas criaturas, sin moverte del sofá.

Enrique Vegas vuelve a alejarse aquí, como ya hiciera en Kobe, del género de la parodia que le ha convertido en uno de los autores más seguidos por los aficionados de nuestro país, y nuevamente lo hace con pulso preciso y notable talento, logrando una obra de género capaz de satisfacer a su numeroso público a la vez que se dirige a un espectro más amplio de lectores que quedarán atrapados en su buen hacer.

En Leinad Enrique Vegas nos presenta a un huérfano aventurero  especialista en meterse en líos, un buscavidas que se especializa en la recuperación de tesoros y objetos… a rescatar de los lugares más peligrosos. Buena prueba de ello supone el comienzo del volumen, con un claro y sentido homenaje a Indiana Jones.

No cesa la acción y a partir de ahí se sucede la aventura, y la picaresca, mientras Leinad consigue meterse en varios problemas al ir al rescate de un ídolo de oro… normal, Leinad es alocado, se lanza a la acción y… ¡zas!, un dragoncito resulta ser el guardián del ídolo.

Además Enrique nos avanza datos sobre el pasado de Leinad, un príncipe huérfano cuya tierra, y familia, cayó en manos de los no-muertos, años después, protegido por Rurh, un toro humanoide, Leinad se ha convertido en el divertido pillo que conocemos al comienzo del cómic.

Enrique nos ofrece un cómic hecho para el público infantil/juvenil, aunque seguramente mentes infantiles como la mí… vuestra, ¡ejem!, podrán disfrutar de lo lindo con el excelente trabajo gráfico que maravilla desde la primera página. No puedo negarlo, me encanta el trabajo de Enrique y veo que el color de José Luis Expósito, le sienta muy bien. Me encanta que se haya incluido una sección de extras al final del volumen, no dejo de disfrutar con los lápices de Enrique que aquí nos demuestra lo bien que se le da dibujar dragones y lagartos. Es una maravilla.

La edición de Dolmen es de gran calidad, formato reducido, cartoné, papel de lujo, extras… tan sólo falta un artículo o entrevista con Enrique para estar ante la edición perfecta.

No quiero engañar a nadie, este es un producto de marcado corte infantil/juvenil (¿qué? ¿ya lo había dicho?, bueno, por si acaso), es una obra que el propio autor dedica a “su hijo Dani, caballero Jedi”, y que rebosa ternura por todas partes. No esperéis encontrar aquí mala leche o coñas subidas de tono, es un tebeo divertido, de acción y un regalo perfecto para los más jóvenes de la casa… aunque algunos adultos también disfrutemos de lo lindo con él, claro.