Algunos califican al actor y director Ben Stiller de genio incomprendido, un talento infravalorado que solamente necesita un voto de confianza a su carrera de director para demostrar todo su potencial, y dejar constancia que no debemos encasillarlo solamente en el género de la comedia. Dirán lo que quieran, pero yo solamente puedo recordarlo con un fluido colgando de la oreja al recibir a Cameron Díaz en “Algo pasa con Mary”…

La vida secreta de Walter Mitty” (“The secret life of Walter Mitty”) es un remake de la película de Norman Z. McLeod protagonizado por Danny Kaye y Virginia Mayo en 1947, a partir de un relato original de James Thurber, un clásico de dos páginas y media, publicado en 1939. 
Esta versión cuenta en esta ocasión con un reparto encabezado por Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn y Sean Penn, escrita por Steve Conrad (“En busca de la felicidad”, “El hombre del tiempo”) y dirigida por el mismo Ben Stiller, que repite en los dos lados de la cámara tras la divertidísima “Tropic Thunder” o la infravalorada “Zoolander”.
“La vida secreta de Walter Mitty” cuenta los sueños de un gris y anodino editor de fotografías de la revista “Life”, que se imagina a si mismo viviendo todo tipo de aventuras que un día se convierten en realidad, cuando se ve implicado en una peligrosa misión. 
Este Walter Mitty es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado. De la imaginación a la realidad.
Nadie conoce verdaderamente el poder de los sueños íntimos que tienen lugar dentro de nuestras cabezas… hasta que inspiran nuestra vida real. Eso es lo que ocurre en el replanteamiento contemporáneo al que Ben Stiller somete a uno de los relatos fantásticos más influyentes de todos los tiempos, una epopeya cómica del siglo XXI acerca de un hombre que descubre que su vida real está a punto echar por tierra a su desenfrenadamente hiperactiva imaginación. (www.lavidasecretadewaltermitty.es)

{youtube}k1VMu4Gnugk{/youtube}