Capítulo final y cierre de la pentalogía cinematográfica de la saga “Crepúsculo“, la adaptación cinematográfica de las novelas de Stephanie Meyer que han revolucionado a adolescentes y aficionados al romance paranormal, y que ha lanzado al estrellato a Robert Pattison y Kristen Stewart. Para algunos, el fin de una producción cinematográfica prescindible.

La primera reseña de las películas de la saga “Crepúsculo” en ViaNews empezaba así: De pronto, un día, oímos hablar de “Crepúsculo”, una novela de Stephanie Meyer publicada en 2005 que se decía estaba siendo un éxito rotundo de ventas en Estados Unidos y al poco tiempo se empezó a escuchar que se había convertido en una serie, que tenía continuaciones tanto o más exitosas y que se había pensado en hacer una saga cinematográfica.

Han pasado ya siete años y cinco películas de gran éxito desde entonces (“Crepúsculo”, “Amanecer”, “Luna Nueva” y las dos entregas de “Amanecer”), y toca empezar a reflexionar en lo que ha significado para el cine esta saga de películas basadas en los cuatro libros de Stephanie Meyer. Para empezar, constatar que trasladar éxitos literarios a la gran pantalla suele ser una fórmula que funciona. Por otra parte, que los desconocidos protagonistas de las películas, encabezados por Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning y Taylor Lautner, son hoy estrellas de Hollywood pero que aún deben demostrar su capacidad como actores y como productos de consumo masivo en otras películas ajenas a la saga vampírica. El resto de las reflexiones sobre la saga “Crepúsculo” las dejamos a nuestros compañeros críticos.

Esta “Amanecer. Parte 2” (“The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2”) dirigida por Bill Condom (“Amanecer: Parte 1”, “Dreamgirls”, “Dioses y monstruos”,…) comienza allí donde lo dejó la anterior entrega de la saga. Bella ha dado a luz a su hija Renesmee, y ha concluido su transformación en vampira. Ahora deberá aprender sobre su nueva naturaleza, ¿tendrá algún poder como el resto de los vampiros? ¿siendo una neófita podrá controlar su sed de sangre ante su propia hija medio-humana? Los acontecimientos se precipitan y un grave peligro se cierne sobre la familia Cullen al completo cuando la existencia de Renesmee llegue a oídos de los Vulturi. Existe una ley para los vampiros que prohibe a todos los clanes convertir a niños, ya que éstos son difíciles de controlar y han generado auténticas masacres a lo largo de la historia poniendo en peligro a su vez la secreta existencia de los vampiros.

Con el capítulo final de la saga “Crepúsculo” que se estrena a mediados de este mismo mes de Noviembre, interpretada de nuevo por Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Sheen, Taylor Lautner, Ashley Greene y Maggie Grace, entre otros, se arrojará luz sobre los secretos y misterios de esta fascinante y romántica historia de proporciones épicas que que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, desvelando por fin lo que el destino tiene reservado para Bella Swan, Edward Cullen y Caius. (www.lasagacrepusculo.es/amanecer_parte2/)

{youtube}QztyiE-RAWw{/youtube}