La mismísima Muerte, la Parca cubierta por la túnica negra y portadora de la guadaña, era la narradora de “La Ladrona de Libros“, una novela bestseller de Markus Zusak que salta a la gran pantalla de la mano de Brian Percival, y gracias a su humor negro descubríamos el destino de Liesel y su familia durante los terribles años de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

La novela del escritor australiano Markus Zusak publicada en el 2005 “La ladrona de libros” (“The Book Thief”) narraba la trágica historia de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que es adoptada por una familia de Münich en plena II Guerra Mundial, narrada en primera persona por la mismísima Muerte. Su nueva familia, gente sencilla y poco afin al nazismo, la enseña a leer y ella, se dedica a rescatar todos los libros prohibidos por los nazis antes de que sean destruídos. Pero los problemas de Liesel se multiplicarán cuando decida acoger a un joven judío fugitivo en el sótano de su nuevo hogar. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, y el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor.
Este libro fue Premio Michael L. Printz en 2007 y estuvo ¡más de cien semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times!. La película, dirigida por Brian Percival (responsable de varios capítulos de la serie de televisión “Dowtown Abbey”) y reescrita para la gran pantalla por Michael Petroni (“El rito”), está protagonizada por Geoffrey Rush (“Shine”, “Piratas del Caribe”, “La mejor oferta”), Emily Watson (“Anna Karenina”, “Embragiada de amor”), Sophie Nélisse (“Profesor Lazhar”), Nico Liersch, Kirsten Block, Joachim Paul Assböck o Ben Schnetzer, entre otros. (www.laladronadelibros.es)

{youtube}qrFeM-x2k-s{/youtube}