El actor Tom Cruise es un tipo especial dentro de Hollywood. Su imagen pública ha oscilado del blanco al negro, pasando por todas las tonalidades del gris posibles, pero sus resultados en taquilla, el rendimiento de sus películas, la respuesta del público ante sus trabajos, no han sufrido apenas. Sus números le convierten en uno de los intérpretes más rentables de Hollywood, y casi nadie discute su excéntrica y extraña vida fuera de la gran pantalla. Por ese motivo “Jack Reacher” de Christopher McQuarrie parece que tendría que ser todo un éxito. Lo parece pero,… ¿lo será?

“Jack Reacher” es la primera adaptación cinematográfica de las novelas de Lee Child protagonizadas por el héroe homónimo, un investigador y ex-militar que en su salto a la gran pantalla toma el rostro de un Tom Cruise que ya ha llegado al medio siglo de edad, en un estado de forma envidiable que ya desearíamos muchos treintañeros.
Dirigida por Christopher McQuarrie (“Secuestro infernal”), ganador de un Óscar como guionista por sus “Sospechosos habituales”, “Jack Reacher” nos cuenta como cuando un francotirador acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al mismo sospechoso, un ex-francotirador veterano de la guerra de Irak. Durante el interrogatorio el sospechoso bajo custodia se declara inocente y solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!”. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher, un ex-militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un oscuro secreto que mantener oculto.
En el reparto, además de Cruise interpretando a Reacher (para un papel que fueron considerados actores de la talla de Brad Pitt, Hugh Jackman, Vince Vaughn, Jamie Foxx y Will Smith), Robert Duvall, el director de cine y actor alemán Werner Herzog, Richard Jenkins, Nicole Forester y Rosamund Pike, entre otros, para un film que adapta el noveno volumen de la saga literaria de Lee Child, titulado “One Shot” y publicado el año 2005 y editado en castellano por RBA.
Si la película funciona, que con una estrella como Tom Cruise al frente es posible que funcione, esta “Jack Reacher” no será la última película de un antihéreo que es Un fantasma, un alborotador, un brillante investigador, y que podría iniciar una franquicia de cine de acción tan productiva y taquillera como los “Die Hard” o las “Misión Imposible”.
Por cierto, ¿recordais lo que comentamos acerca del cartel de la película? No está de más recordarlo. (www.jackreachermovie.com)

{youtube}AYW7O2Cehh4{/youtube}