El hermano pequeño del cine de animación es la animación con plastelina stop-motion, un subgénero injustamente olvidado, demasiado a menudo ignorado y equivocadamente infravalorado pero que es, con justicia, un trabajo de artesanía que merece toda la atención. ¡Y no sólo cuando Tim Burton aparece en los títulos de crédito! De los creadores de “Wallace & Gromit” o “Chiken Run: Evasión en la granja”, el estudio Aardman, nos llegará “¡Piratas!“… y nosotros no nos la vamos a perder.

“¡Piratas!” (“The Pirates! Band of misfits”), una película del estudio de animación Aardman dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt (“Wallace & Gromit”, “Chiken Run: Evasión en la granja”), nos contará las aventuras del exuberante barbudo Capitán Pirata, un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, que junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año. Una búsqueda que lleva a los héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo… ¡la aventura!
Con las voces de Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven, Salma Hayek, Martin Freeman, David Tennant, Ashley Jensen e Imelda Staunton en la versión original en inglés de la película, “¡Piratas!” es un nuevo ejemplo de como se pueden obtener magníficos resultados con técnicas tradicionales de animación como el stop-motion, y sin necesidad de ser ni Tim Burton ni Henry Selick, dos de los maestros del género. Producida por Aardman Animation y Sony Pictures Animation, “¡Piratas!” es la adaptación cinematográfica de “The pirates! (in an adventure with scientists)”, una serie de libros humorísticos de Gideon Defoe. ¿Fecha de estreno? A confirmar. En los EE.UU. podrán disfrutar de ella a finales del mes de Abril pero, sabiendo como funcionan las cosas, aquí tendremos que esperar un mes más, como poco. (www.thepirates-movie.com)

{youtube}XTfzQluGBn0{/youtube}