Vuelve Scrat, la desafortunada ardilla que persigue bellotas, y junto a él regresan el mamut Manny, el tigre de dientes de sable Diego, y el perezoso Sid para hacer disfrutar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) con una nueva aventura en la remota Edad de Hielo. No, no será ni tan novedosa ni tan divertida como fue la primera entrega, pero la saga “Ice Age” siempre es garantía de entretenimiento.

20th Century Fox y Blue Sky Studios vuelven a unir sus caminos para producir una cuarta entrega de la saga de películas de animación “Ice Age”, una de las franquicias de dibujos animados más exitosas (y más lucrativas) de los últimos años. Así, tras haber enfrentado a los peludos animales protagonistas con la aventura de devolver un bebé humano perdido a su familia (“Ice Age”, en el año 2002), con un catastrófico deshielo (“Ice Age 2: El Deshielo” en el año 2006) e incluso con los dinosaurios (“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” en el año 2009), en esta cuarta entrega titulada “Ice Age 4: La formación de los continentes” (“Ice Age 4: Continental Drift”) los protagonistas se enfrentarán a un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran iceberg.
Dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, a partir de un guión de Michael Berg y Jason Fuchs, en “Ice Age 4: La formación de los continentes” la obsesión de la ardilla Scrat por las bellotas tiene unas consecuencias geográficas y atmosféricas que cambiarán al mundo tal y como lo conocían hasta entonces: un cataclismo continental que provocará la deriva continental de Pangea. Mientras Manny, Diego y Sid vivirán su particular aventura marina, la película también nos descubrirá a la cascarrabias abuela de Sid, a una pintoresca colección de piratas entre los que se encuentra el Capitán Gutt, los problemas de Manny con su mujer Ellie y su hija Morita o la relación del solitario Diego con una tigresa dientes de sable llamada Shira.
En esta ocasión, las voces habituales de Ray Romano como Manny, de John Leguizamo como Sid, de Denis Leary como Diego y de Queen Latifah como Ellie reciben la llegada de la exhuberante latina Jennifer López para dar voz a la tigresa Shira o al pequeño Lannister de “Juego de Tronos” Peter Dinklage para ceder su voz al Capitán Gutt.
¿Era necesaria una cuarta “Ice Age”? Si nos remitimos solamente a los datos de la taquilla es evidente que sí: “Ice Age: La Edad de Hielo” recaudó 206 millones a nivel internacional, “Ice Age 2: El Deshielo” recaudó 460 millones cuatro años después y “‘Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios” se aupó hasta los 886 millones de dólares. Unas cifras que para los productores son motivos más que suficientes para embarcarse en una nueva película de Manny, Diego, Sid,… y Scrat. (www.iceage4.es)

{youtube}BuRcNCFmpLI{/youtube}