Acabo de terminar de leer la fantástica etapa de Mark Millar y Brian Hitch en “Los 4 Fantásticos“, en la que utilizan su particular estilo para ofrecernos, en grandes dosis, los más puros ingredientes de Los 4F: acción, aventura, romance, misterio y grandes amenazas… y nos lo dan a través de un dibujo sencillamente espectacular.

Fantastic Four #554-569 (Vol. 7 Nº 11-27 Panini)
Guión: Mark Millar 
Dibujo: Bryan Hitch, Stuart Immonen
¡Mark Millar! ¡Bryan Hitch! ¿Ha quedado claro? Podemos decirlo todavía más alto: ¡¡MARK MILLAR Y BRYAN HITCH desembarcan en Los 4 Fantásticos!! ¿Hace falta que digamos más? Muy bien, pues lo diremos: ¿Quién es Mrs. Fantástica? ¿Y cómo afectará el retorno de ésta a La Primera Familia? Además, prepárate para contemplar el nuevo super-equipo de la Mujer Invisible. Aquí comienza una nueva era de esplendor para Los Imaginautas: nos aguarda una etapa de más de un año de duración en el que éste volverá a ser el más grande cómic de la historia.

Lo cierto es que cada vez que Millar y Hitch se juntan los editores se frotan las manos, no sólo por pensar en la cantidad de números que pueden llegar a vender, sino también por los recopilatorios y lo bien que se van a vender. No hace falta ser muy listo para saber que Julián Clemente y Alejandro Viturtia se están frotando las manos pensando en un pedazo de Marvel Deluxe que recopile esta saga tan épica. Sinceramente, me ha encantado ver cómo los problemas iban in crescendo, la nueva imagen de Johnny, ver a Sue tan comprometida, a Reed tan centrado y a Ben… tan humano. Y eso por no hablar de Franklin y Valeria, que están muy bien aprovechados. Pero como no podía ser de otra manera el protagonista es la acción y hay tiempo para recrearse con escenas de destrucción propias de Hollywood y para regodearse con el dibujo de Hitch y, para ser justos, lo mismo sucede con los números dibujados por Stuart Immonen, que tampoco es que se quede muy atrás del primero.

En cuanto a la historia, lo dicho, cada vez la amenaza es mayor, el peligro, la destrucción, pero Los 4F prevalecen como los héroes que son, con las personalidades de cada personaje bien definidas y establecidas, sin variaciones de lo que sabemos de cada uno. Pero no todo es acción, hay tiempo para hablar de relaciones entre personajes y para disfrutar con unas Navidades atípicas, para explorar a los hijos del matrimonio Richards, para ver de nuevo a Víctor Von Doom, para la boda de la Cosa… en definitiva, unos números muy bien aprovechados en los que se explora a los personajes por lo que representan, valen y por cómo son, Los 4F de Millar y Hitch no hacen sino mostrarnos a la primera familia tal y como todos la conocemos y sabemos que es, estamos pues ante una puerta abierta de par en par para lectores nuevos que, una vez finalizada esta etapa podrían dejar la serie sin mayores problemas (aunque estarían cometiendo un terrible error porque llega Jonathan Hickman y… bueno, contened la respiración).

Y ahí está mi problema, compré los primeros números, en grapa de Panini Comics, pero al final decidí que me esperaría al tomo que, seguro, publicará Panini recopilando la etapa, porque merece la pena, pero no quiero repeticiones en mi estantería, bastante dobladas están las baldas ya.

En definitiva, una etapa en la que nos volvemos a encontrar con las dosis que hicieron tan grandes a Los 4 Fantásticos. Una delicia visual.