La lucha por el mercado del cine de animación, antaño un campo de juego exclusivo de Walt Disney Pictures, está que arde. Pixar, Dreamworks, Kandor Graphics, Sony Pictures Animation, Ilion Animation Studios o Blue Sky Studios, entre otras, se siguen superando película tras película, y ya se ve más cerca, en el horizonte, el día en el que una de sus producciones salga de la gala de los Oscars con la estatuilla de Mejor Película debajo del brazo.

Blue Sky Studios, los responsables de las cuatro películas de “Ice Age” o la fallida “Rio”, regresa con una nueva cinta de animación digital en formato 3D que combina comedia y aventura y nos descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. Es “Epic: el reino secreto”, que adapta una novela de William Joyce y nos traslada hasta un mundo pequeño, el jardín de nuestra casa, un lugar minúsculo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.
Dirigida por el oscarizado (por el cortometraje de animación “Bunny” del año 1998) director y productor cinematográfico, además de cofundador de Blue Sky Studios, Chris Wedge (“Ice Age: La edad de hielo”, “Robots”), con un guión a diez manos de Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere, “Epic” nos cuenta la historia de Mary Katherine, M.K., una inteligente, voluntariosa y testaruda chica adolescente que se ve involucrada en una batalla en lo más profundo del jardín entre las fuerzas del bien y del mal, y que se unirá a un variopinto y muy peculiar grupo de personajes en busca de los míticos Hombres Hoja. Y es que para poder encontrar el camino de vuelta a casa, M.K. debe hacer mucho más que creer en la existencia de ese mundo; tendrá que ayudar a salvarlo.
El reparto de voces de “Epic”, repleto de estrellas del cine y la música, cuenta con Amanda Seyfried (” Los Miserables”, “Mamma Mia”) como Mary Katherine, la cantante Beyonce Knowles como Reina Tara, Colin Farrell como Ronin, Josh Hutcherson como Nod, Johnny Knoxville como Mandrake, Aziz Ansari como Mub, el rapero, cantante y compositor Pitbull como Bufo, Jason Sudeikis como Bomba, Blake Anderson como Dagday, Judah Friedlander como Larry, y el icono del rock & roll Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, como el paternalista sabio Nim Galuu. Y la banda sonora es obra de uno de los más versátiles y mundialmente famosos compositores de música del cine contemporáneo, el habitual colaborador de Tim Burton a lo largo de catorce películas, Danny Elfman. (www.epicelmundosecreto.es)

{youtube}zpxDLlJCeSM{/youtube}