Esta película del director canadiense Denis Villeneuve es la adaptación, libre, de la novela “El hombre duplicado” de José Saramago en la que un hombre descubrirá una copia idéntica a si mismo en una película, un doble por cuya búsqueda transtornará su vida por completo. Extraña, experimental, poética o metafórica son algunas de las palabras que se han usado para describirla.

Dirigida por Denis Villeneuve (“Maelström”, “Incendies”, “Prisioneros”), a partir del guión de Javier Gullón que adapta la novela “El hombre duplicado” de José Saramago, el thriller “Enemy” cuenta la odisea de Adam, un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona que, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona, Anthony, le traerá consecuencias inesperadas a ambos, y también para sus respectivas parejas, Mary y Helen.
Protagonizada por Jake Gyllenhaal (“Donnie Darko”, “Brokeback Mountain”, “Zodiac”, “Prince of Persia”,…), Mélanie Laurent (“Ahora me ves…”, “Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Stephen R. Hart, Jane Moffat, Joshua Peace, Tim Post, Laurie Murdoch, Kiran Friesen, Joe Vercillo, Loretta Yu, Darryl Dinn y Alexis Uiga, entre otros, “Enemy” se estrena en nuestro país el próximo viernes, y pese a las numerosas críticas entusiastas y favorables que lo comparan con trabajos de David Lynch o David Cronenberg, parece un título que no está destinado al público mayoritario por experimental, metafórica y poco ‘mainstream’ pero que podría ser, perfectamente, una película de culto. (www.enemy-movie.com)

{youtube}YlHXu2Nn_7E{/youtube}